DemocraciaSusana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura...

Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí”

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Susana Harp Iturribarría, dio marcha atrás en sus reproches por incluirla en el proceso interno de selección para ese cargo de elección popular y agradeció a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de participar en ese proyecto presidencial en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La cantante, sobrina del empresario banquero Alfredo Harp Helú, fue presentada en acto político de López Obrador que se celebró en el municipio de Santa María Atzompa.

Ahí en el templete, confesó que estaba nerviosa, pese a que habitualmente canta ante mucha gente.
“Este (la política) es un espacio nuevo para mí. Agradezco mucho la oportunidad, agradezco mucho el momento para que gente de la sociedad civil como su servidora pueda participar en un proyecto tan importante”, soltó ante la cúpula estatal de Morena y López Obrador, a quien voleaba a ver.
Aclaró que no va inventar lo que no es, solo compartirá lo que ha sido en todos sus años.
Confesó ante los seguidores de López Obrador, diputados, diputadas locales, federales y ediles que desde los 19 años tuvo la oportunidad de ser lo que es la música y la cultura, mientras que desde los 15 años conoció el Oaxaca profundo (pobre) en las comunidades indígenas.
Harp Iturribarría ofreció que desde su experiencia y el amor por su tierra está contenta de  estar en un espacio, donde más allá de la metáfora de una canción y el tratar de construir una esperanza desde la cultura, se pueda pasar a una acción más directa. Agradezco mucho la oportunidad y estoy muy contenta”, recalcó.
Aspiraban a la nominación en la primera fórmula la diputada federal Karina Barón Ortiz; la dirigente de Morena, Nancy Ortiz Cabrera; y la esposa del Senador del PT, Benjamín Robles Montoya, Maribel Martínez, sin embargo, quedaron en el camino.
El pasado 12 de noviembre, la también cantante reclamó por incluirla en la encuesta y aclaró que ella no dio su autorización para participar en el proceso interno de Morena para la elección de la candidatura a la Senaduría de la República por eso instituto político y descalificó los presuntos resultados filtrados que la ubican a la cabeza en las preferencias electorales.
Y aun cuando la encuesta habría sido filtrada por uno de los contendientes, para generar golpeteo al seno de Morena, Harp Iturribarría manifestó en su cuenta en Twitter: “Qué falta de respeto de #MORENA de usar a las personas cuando nadie te ha preguntado si quieres participar”.
Éste viernes, luego de ser convencida por López Obrador, dio marcha atrás en sus reproches y confirmó que aceptó, primero vía twtter: “pues ahora SI me invitaron y decidí que la metáfora del escenario puede tomar formas concretas. Acepté”. Luego en la Asamblea Informativa de Santa María Atzompa, ante la cúpula estatal de Morena y López Obrador, agradeció la invitación del aspirante presidencial.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti