NoticiasInternacionalesTrump firma decreto que prohíbe al gobierno de EE.UU....

Trump firma decreto que prohíbe al gobierno de EE.UU. utilizar Kaspersky

-

Utilizar cualquier software de Kaspersky Lab en cualquier oficina del gobierno de Estados Unidos ahora irá en contra de la ley.

La prohibición de los productos de la empresa de antivirus se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018, un amplio proyecto de ley de defensa firmado por el presidente Donald Trump el martes. La prohibición, refuerza una directiva emitida por la Administración Trump en septiembre, y llega en medio de la preocupación de que la compañía con sede en Moscú pueda ser vulnerable a la influencia del gobierno ruso.

La seguridad cibernética se ha convertido en un tema candente en Washington debido a las preocupaciones sobre las filtraciones de correo electrónico durante la campaña electoral presidencial de 2016 y los informes de intromisión en línea de Rusia, así como infracciones en agencias gubernamentales y en el mundo empresarial. En mayo, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva sobre ciberseguridad que exige que las agencias del gobierno de Estados Unidos modernicen y fortalezcan sus sistemas informáticos.

«Considerando el grave riesgo que Kaspersky Lab representa para nuestra seguridad nacional, es necesario que la directiva actual para eliminar el software Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno se amplíe y refuerce por ley», señaló en un comunicado la senadora demócrata Jeanne Shaheen, quien dirigió los esfuerzos para eliminar el software de las computadoras del gobierno. «El caso contra Kaspersky está bien documentado y es profundamente preocupante. Esta ley ya hace tiempo que estaba pendiente».

Kaspersky no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero ha negado durante mucho tiempo las acusaciones. La compañía dijo previamente que «no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, por lo que ninguna persona o una organización ha presentado públicamente ninguna evidencia creíble para respaldar las acusaciones falsas hechas contra la compañía».

En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional emitió una directiva vinculante ordenando a todos los departamentos y agencias federales que retiren los productos de Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno, diciendo que estaban «preocupados por los lazos entre ciertos funcionarios de Kaspersky y la inteligencia rusa y otras agencias gubernamentales, debido a que la ley rusa permite a las agencias de inteligencia solicitar u obtener asistencia de Kaspersky e interceptar las comunicaciones que transitan por las redes rusas».

Nota de: https://www.cnet.com/es/noticias/trump-decreto-prohibicion-kaspersky/

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti