DestacadasUrgen a SCT y CAO culminar autopistas a Costa,...

Urgen a SCT y CAO culminar autopistas a Costa, Istmo y rehabilitar red carretera en pésimas condiciones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Toribio López Sánchez, demandó a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT); culminar la construcción de la autopista Mitla–Tehuantepec y Barranca Larga–Ventanilla; mientras que a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), darle mayor atención y rehabilitar la red estatal y caminos alimentadores en malas condiciones.

De acuerdo al legislador local, Oaxaca necesita crecimiento económico y desarrollo, sin embargo, debe contar con infraestructura en buen estado que permita el intercambio comercial.

Demandó entonces, al Ejecutivo Federal y del Estado, cumplir con sus compromisos de campaña.

López Sánchez, lamentó el retraso de los trabajos de reconstrucción de las vías de comunicación afectadas en la pasada temporada de huracanes y tormentas tropicales, así como por los movimientos sísmicos registrados los días 7 y 19 de septiembre de este año.

El diputado, urgió a SCT y CAO, priorizar la rehabilitación de las vías, ya que la carencia de transporte en las regiones afectadas impacta de forma negativa en capacidad de reconstrucción y normalización de la vida diaria de las comunidades damnificadas.

El legislador reconoció que el gasto federal dirigido a infraestructura y programas carreteros asignado por la federación ha decrecido.

“Por esto debemos sumar esfuerzos para dotar de viabilidad a los proyectos carreteros y mejorar las vías de comunicación estatales en beneficio de las y los oaxaqueños, especialmente aquellos en las zonas más marginadas y vulnerables de la entidad” expresó.
López Sánchez llamó al titular de dicha dirección a tener mayor coordinación entre Caminos y Aeropistas de Oaxaca y el Centro SCT de la entidad.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación exhortó al titular de CAO, David Mayren Carrasco, a redoblar esfuerzos, y evaluar el desempeño de los colaboradores, porque es sano para esta administración, hacer a un lado a aquellos elementos que no tienen la vocación de servicio.

“Oaxaca necesita de servidores públicos honestos, comprometidos con las acciones en este rubro, porque solo contando con infraestructura moderna y eficiente fomentaremos la promoción del desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de las ocho regiones del Estado” finalizó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti