Destacadas50% de posiciones en diputaciones y municipios a Morena;...

50% de posiciones en diputaciones y municipios a Morena; 25 y 25% para PES y PT; registran coalición

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Con el 50 por ciento de distritos y municipios para el Partido Morena; 25 y 25 por ciento para el Partido del Trabajo  (PT) y (PES), respectivamente, las dirigencias estatales de esos partidos políticos, entregaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la solicitud de registro de la Coalición «Juntos Haremos Historia” en Oaxaca, con la que habrán de competir en alianza el próximo 1 de julio.

No obstante, los perfiles que se pongan en la mesa de definición de los candidatos y candidatas finales de esa amalgama, serán sometidos a encuesta previamente y otros, mediante acuerdo político.

Por lo pronto, Nancy Ortiz Cabrera, líder de Morena entregó la solicitud de registro de esa amalgama electoral -que llevara a Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial- a los consejeros del órgano electoral, encabezados por Gustavo Meixueiro Nájera.

Acompañada del líder del PES, Azael Jacinto García; del Comisionado Político del PT, Benjamín Robles –quien llevó acarreados-, la líder de Morena, aseguró que la coalición busca un cambio para México y Oaxaca y el próximo 1 de julio se logrará con el acompañamiento de los ciudadanos.

“A través de está coalición, buscamos construir un país diferente, para que los hombres y mujeres tengamos una realidad social distinta. Donde las corrupción ya no sea un mecanismo para que amasen las grandes fortunas de servidores públicos que viven como reyes”, apuntó.

Aseguró que con López Obrador, la coalición, “Juntos Haremos Historia”, obtendrá el triunfo en Oaxaca, el 1 de julio.

Concedió que es necesario seguir en unidad a pesar de las diferencias, para consolidar un proyecto de nación como lo pretende su futuro candidato.

Afirmó que dan paso a una Coalición Electoral, que con el resto de sus integrantes, tienen principios democráticos que lograran el triunfo en las urnas. En los comicios por venir, afirmó, habrá un cambio de fondo y de verdad, para sepultar un sistema que aplasta al pueblo de Oaxaca y México.

Ortiz Cabrera, afirmó que Morena, PT y PES, dejan de las lado sus diferencias para caminar juntos.

El dirigente del PES, Azael Jacinto García, destacó que tomaron la decisión correcta para apoyar a López Obrador durante todo el proceso electoral y ratificarlo el próximo 1 de julio.
Cabe destacar que el PES en Oaxaca, es en la vía de los hechos, aliado real del PRI, tanto en el terreno político, como en legislativo gubernamental.

Sin embargo, Jacinto García, afirmó que estan convencidos que la prioridad es que López Obrador, sea el Presidente de la República. «El PES está convencido que ha tomado la decisión correcta. En Encuentro Social, estamos del lado correcto de la historia, por eso hoy nos sumamos a Morena y al PT, para iniciar una ruta hacia la victoria”.

Con una nula presencia de militantes, en Oaxaca, afirmó que van a dar la batalla electoral, y estan convencidos que unidos sacaran el PRI del Gobierno Federal.

“Nuestros amigos y amigas de Encuentro Social en Oaxaca, están convencidos que esta era la mejor opción y estamos en el lugar-coalición correcta. Llegamos unidos y convencidos”, (sic).

Robles Montoya, aseguró que la coalición es histórica, y va generar un cambio en la vida política de México y de Oaxaca.

Sostuvo que el PT realizará trabajo político en las ocho regiones del estado, para mostrar a los ciudadanos que están en busca de una igualdad.

Una vez recibido el documento, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, anunció que harán la revisión de la coalición para determinar si es procedente su participación como amalgama electoral para las elecciones de 25 diputados locales de mayoría, 17 plurinominales, y en 153 presidencias municipales que se rigen por la vía de los partidos políticos, y que estarán en disputa el próximo 1 de julio.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti