Destacadas70 de 400 compromisos que hice en campaña se...

70 de 400 compromisos que hice en campaña se han cumplido, dice Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Al anunciar que en los próximos tres meses realizará recorridos por municipios de Oaxaca para poder verificar compromisos realizados en campaña, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en primer año de su Gobierno, ha cumplido con cerca de 70 de 400 que estableció en su campaña a Gobernador.

Éste Lunes, el mandatario anunció junto con el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas; de la General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud; y el Secretario de Transporte, Francisco García López, el programa de descuento al 100 por ciento de la Tenencia Vehicular hasta el próximo mes de junio, a quienes estén al corriente de sus derechos vehiculares.

Ahí el mandatario evitó hablar de los inminentes cambios en su Gabinete Legal y Ampliado, pese a que ya confirmó a Juan Díaz Pimentel, en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); los relevos y enroques en la Secretaria de Economía; de Desarrollo Social; Cultura, entre otras.

Por lo pronto, Murat Hinojosa, aseguró que él esta comprometido con el Gobernar bien Oaxaca y prometió que en los tres primeros meses, reanudaran los trabajos de las autopistas Mitla – Tehuantepec y Oaxaca – Costa, además de la construcción del hospital de la mujer, entre otros proyectos estratégicos.

“Mi compromiso con Oaxaca es hacerlo mejor y darle resultados a la ciudadanía que es lo que espera. Hay grandes obras

No obstante, reconoció que falta mucho por hacer y adelantó entonces que en los próximos tres meses hará recorridos por todos los municipios del estado de Oaxaca para poder verificar los compromisos realizados en campaña.

«En estos tres meses estaré recorriendo el estado para que con un esquema podamos verificar los compromisos cumplidos en campaña y que suman más de 70 y que puede llegar a ser más en este 2017», precisó.

Sostuvo que uno de los compromisos firmados y que ya se atendió es el tema de la tenencia, luego de dar a conocer el sistema de tenencia cero, el cual va a «beneficiar» a Oaxaca.

Murat Hinojosa, insistió que en este 2018 el estado está en orden y va en la ruta adecuada.
El pasado mes de diciembre del 2017, REVISTA32 y Arias Consultores, revelaron los resultados de su cuarto ejercicio de encuesta sobre la calificación del desempeño de gobiernos y a Murat Hinojosa, lo ubican en décimo lugar de los 32 mandatarios del país, con un nivel de aprobación por encima del promedio, según el estudio demoscópico.
Murat Hinojosa subió 10 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de éste año.

El promedio de aprobación de los gobernantes es del 32.4 por ciento, 3.6% menos desde la última encuesta realizada el pasado mes de septiembre del 2017.

Al mes de diciembre el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se posiciona en primer lugar de aprobación nacional con el 59.8 por ciento, seguido de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas con el 54.9 por ciento; y Rolando Zapata Bello, de Yucatán con 54.3 por ciento.

El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, se desplomó a la posición 13.

En tanto, Murat Hinojosa, subió en su nivel de aprobación. En el mes de septiembre estaba ubicado en el lugar 19, con un nivel de aprobación del 32.8 por ciento. Al mes de diciembre de éste 2017, tiene un nivel de aprobación del 42.7 por ciento.

Murat Hinojosa, subió 10 puntos porcentuales. El 18.3 por ciento se muestra indiferente y el 39 por ciento en desacuerdo con su gestión.

El aumento de su popularidad, podría atribuirse a la atención que ha dado -junto con el Gobierno Federal- a los municipios devastados por los sismos del pasado mes de septiembre, los casos de investigación y detención de ex secretarios del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, por la presunta malversación de millonarios recursos, así como la detención de dirigentes de Sindicatos, entre ellos, de la CTM, Marcos Sánchez, quién es procesado por el delito de multihomicidio, narcomenudeo y delincuencia organizada, así como cobro de cuotas a empresarios constructores.

Lo mismo, el dirigente cetemista, ordenaba colapsar y crear caos urbano, al sitiar y bloquear carreteras para presionar al gobierno en la cesión de obras y concesiones de transporte.

Respecto al ejercicio de calificación del desempeño de gobernadores, a la pregunta que evalúa el desempeño, si se siente arrepentido de haber votado por él, el 42.7 por ciento dice haber votado por Murat Hinojosa y no arrepentirse. Solo el 11 por ciento se retracta y el 46.3 por ciento dice no haber votado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti