ComunicadosAfirma Hernández Fraguas compromiso para garantizar la seguridad de...

Afirma Hernández Fraguas compromiso para garantizar la seguridad de las y los capitalinos

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de enero de 2018.- Durante la sesión ordinaria de cabildo de este jueves el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas reiteró que la seguridad de las y los capitalinos es un tema primordial para su administración, por ello recordó que los más de 1100 elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se encuentran plenamente certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública en un 97 por ciento, lo cual brinda certeza a la ciudadanía de tener una policía municipal confiable.

Además, el edil capitalino afirmó que a lo largo del presente gobierno municipal se han realizado grandes esfuerzos para fortalecer al municipio capitalino en materia de seguridad, como por ejemplo la entrega de 30 moto-patrullas a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como la aplicación, en el 2017, de más de 19 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el Sistema de Seguridad Pública Municipal.

En este sentido, Hernández Fraguas destacó que se han integrado 206 Comités de Participación y Atención para la Seguridad Ciudadana Municipal (COMPARTAS), con la finalidad de prevenir la incidencia delictiva en la capital mediante la interacción de la ciudadanía con la Policía Municipal.

En otro punto de la orden del día, las y los concejales aprobaron la licencia, por noventa días, presentada por la Regidora de Hacienda Municipal y de Contraloría, Jocabed Betanzos Velázquez. Por ello, también se aprobó que su lugar sea ocupado por su suplente, Liudmila Zárate Velasco, a quien el edil capitalino le tomó la protesta de ley.

Asimismo, las y los regidores aprobaron un punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual se instruye a la Comisaría de Vialidad para que se realicen las gestiones necesarias para que en las calles donde se encuentran los accesos de las escuelas de nivel básico, se intensifique el programa “Uno por Uno”, colocando las banderolas que identifican al mismo.

Finalmente, este órgano colegiado aprobó el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Vialidad, mediante el cual se busca promover e incentivar la construcción de cruces peatonales seguros a nivel en la ciudad y al mismo tiempo desestimular la construcción de más puentes peatonales en vías urbanas de la Verde Antequera.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti