DestacadasAntorchistas, CTM, STEUABJO y FALP sitian el estado ante...

Antorchistas, CTM, STEUABJO y FALP sitian el estado ante incapacidad gubernamental 

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos 20 bloqueos carreteros realizados por la organización priista Antorcha Campesina y CTM, aliados del gobernador Alejandro Murat, así como de la Universidad de Oaxaca y del Frente Amplio de Lucha Popular, colapsaron hoy la capital y las ocho regiones de Oaxaca.

Con la colocación de lonas monumentales, el movimiento antorchista le recriminó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que “no cumple” al tiempo que le advierte que este 24 de enero inician su jornada de lucha que incluye difusiones masivas, marchas y bloqueos en las principales ciudades del estado, así como la instalación de un plantón en la capital a partir del 20 de febrero.

Los inconformes exigen al gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa que cumpla su compromiso con el “pueblo humilde adherido a nuestra organización”.

Los antorchistas bloquearon la carretera federal 190 en el crucero de Guendulain, en Plaza Bella, en la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, en la entrada a Tlaxiaco, así como en el crucero a Juxtlahuaca, en la región Mixteca y en la Sierra Sur esta obstruida la circulación en el Portillo Paxtlán perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec realizaron bloqueos en Jalapa del Marqués, en la carretera 185 en el entronque a Mogoñé; así como en el crucero del Vidrio en la Costa, también bloquearon el puente de fierro de Huautla de Jiménez en la región mazateca; en la carretera 135 precisamente en la desviación a Tomellín en la zona cuicateca.

En la capital, los antorchistas bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca sobre la carretera federal 175  y el crucero que va a Santa María Atzompa frente a Plaza Bella, así como la entrada a Los Álamos, el puente del Tecnológico y la entrada al fraccionamiento Montoya.

Mientras que taxistas de la Confederación de Trabajadores de México bloquearon la carretera federal 190 en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera frente a Ciudad Administrativa, al igual que el Frente Amplio de Lucha Popular, razón por la que fueron suspendidas las labores en ese complejo administrativo donde se concentran 75 dependencias de gobierno.

En tanto que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloqueó avenida universidad y el crucero de Cinco Señores en demanda de su revisión a su contrato colectivo.

También en Santa Rosa Panzacola un grupo de padres de familia inconformes por el conflicto que se mantiene en la escuela Unión y Progreso bloquearon esa entrada a la capital, dado que existe el rechazo hacia profesores de la Sección 22 del SNTE.

Y en San José del Progreso en Tututepec, padres de familia bloquearon la carretera costera para exigir recursos al gobierno estatal para la construcción de aulas escolares.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti