DestacadasArrecia disputa Morena-PRD, Granados exculpa perredistas de Coyoacan y...

Arrecia disputa Morena-PRD, Granados exculpa perredistas de Coyoacan y califica de retrogradas, propuestas de AMLO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Pese a las evidencias gráficas, Manuel Granados Covarrubias, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, defendió a sus militantes perredistas, al afirmar que no son integrantes del PRD los que agredieron a los militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la delegación Coyoacan en la Ciudad de México.

De paso, calificó las propuestas de Gobierno del virtual candidato presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como retrogradas y deficientes.

Granados Covarrubias, arribó a la entidad, junto con el Secretario General del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero, para reunirse con las tribus perredistas oaxaqueñas, de cara a la definición de las candidaturas al Senado de la República, Diputados Federales, Locales y Concejalías.

Tras la reunión a puerta cerrada, ofreció una conferencias de prensa en la que aseguró que la alianza PAN-PRD-MC no ha fracasado. Hay muestras muy claras de resultados electorales y se ha reflejado en triunfos en otras entidades.

Y de paso arremetió contra López Obrador, de quien dijo lleva muchos años en campaña y no ha dado resultados. “Sus propuestas cada día son más retrogradas y deficientes en términos de poder ejecutar una política pública que saque a los mexicanos de la pobreza”, lanzó el dirigente partidista.

Con dejos de soberbia y desdén a las preguntas formuladas por los representantes de los medios de comunicación, minimizó la violencia que protagonizaron los perredistas vs los militantes de Morena en Coyoacan.

Prometió que el Comité Nacional, solicitará a las autoridades las investigaciones correspondientes “y todos los que son provocadores de esquemas de violencia, el PRD no va avalarlo” y pidió llegar hasta las últimas consecuencias.

No obstante, afirmó: “no fueron militantes del PRD los agresores en Coyoacan. Que se hagan las investigaciones y quienes tengan responsabilidad que las autoridades hagan su trabajo”.

Y de la desbanda de perredistas en Oaxaca hacía Morena, afirmó que no afecta de cara a las elecciones del 1 de julio.

“Para nosotros es más importante la fuerza de la militancia y de sus liderazgos. El PRD está en un proceso de unidad e integrados para dar la batalla electoral”, atajó, Granados Covarrubias.

Por lo pronto, afirmó que se lograron los acuerdos entre las distintas tribus para instalar la mesa política que definirá las candidaturas en su inminente alianza con el PAN y MC en Oaxaca.

La Mesa Política, estará integrada por 6 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y 2 del Comité Ejecutivo Estatal, para darle seguimiento a los acuerdos con el PAN y MC.

Será el próximo 11 de enero cuando se realice la sesión de Consejo Político, en la que se tomará los acuerdos y avalaran los trabajos de la Comisión Política con el PAN y MC.

“Aun no se tienen las definiciones de los actores que habrán de encabezar las candidaturas al Senado de la República, Diputados Federales, Locales y Municipales. Será en la mesa política con el PAN y MC”, insistió.

Ahí, se buscaran los puentes para definir perfiles. La Comisión Política tendrá la tarea de acordar con el PAN y MC, los distritos y municipios que encabezarán para la elección del 1 de julio.

Así, Granados Covarrubias, desestimó los reclamos del PAN y afirmó que no hay distritos definidos, por ello la Comisión Política realizará las negociaciones encabezada por Raymundo Carmona.

Se trabaja para consolidar y ya se dialogo con las dirigentas del PAN y MC, para instalar las mesas de dialogo. Minimizó los amagues del PAN para obtener posiciones políticas y confió en la madurez para lograr un interés superior.

Cuando hay dialogo, civilidad, madurez política y hay cuerdos para logran triunfos.
Por lo pronto, el dirigente nacional del Sol Azteca, presumió que el PRD va unido y le apuesta a la coalición electoral.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti