ComunicadosColaborará UTVCO con MITEF México en Estudio de Dinámicas...

Colaborará UTVCO con MITEF México en Estudio de Dinámicas Emprendedoras en Oaxaca

-

OAXACA DE JUÁREZ, OAX., 12 de enero de 2018.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la organización internacional experta en emprendimientos de alto impacto MIT Enterprise Forum (MITEF) en México, anunciaron la colaboración para realizar un Estudio de la Dinámica Social entre los Actores del Ecosistema Científico y Tecnológico de Alto Impacto en Oaxaca.

La rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, y el director del MITEF México, Marcelo Sebastián Tedesco, informaron que este proyecto permitirá realizar una investigación enfocada al desarrollo de mejores herramientas de apoyo para impulsar y fortalecer al ecosistema emprendedor de alto impacto en Oaxaca, cuyo informe se dará a conocer públicamente.

Esta acción es resultado de la vinculación estratégica que realiza la UTVCO con MITEF México, para poner en práctica metodologías de beneficio social, económico, científico y tecnológico que impulsen una cultura de emprendimiento e innovación en Oaxaca.

La visión de una educación superior de calidad y global que crea y transfiere conocimiento al servicio de la sociedad y del desarrollo sostenible de la entidad, fomentó esta alianza entre la Universidad y el MITEF para de manera conjunta crear este proyecto, en el cual también participa el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Esta investigación permitirá construir una radiografía social de todos los actores del ecosistema emprendedor científico y tecnológico a nivel estatal, para determinar cuáles son las mejores prácticas naciones e internacionales factibles en su aplicación en Oaxaca, considerando el entorno cultural y socioeconómico.

El Estudio de la Dinámica Social entre los Actores del Ecosistema Científico y Tecnológico de Alto Impacto en Oaxaca, contará con el apoyo de la Consultoría en Gestión de Negocios, Intervención Tecnológica e Incubación de los Valles de Oaxaca (COGNITIVO) y la colaboración del cuerpo académico de la división de la carrera de Innovación y Desarrollo Empresarial.

“Para la UTVCO la vinculación con el MITEF contribuirá al crecimiento económico de Oaxaca, a través de la transformación del conocimiento científico y tecnológico en emprendimientos de alto impacto para un desarrollo comunitario, regional y estatal”, consideró la rectora Nydia Mata Sánchez.

El MIT Enterprise Forum es una organización mundial de capítulos locales establecidos en distintos países. Son una red perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, inspirados por su filosofía y abiertos al mundo, con la finalidad de crear y fortalecer redes de emprendedores globales con el objetivo de impulsar la economía y detonar el desarrollo de una mejor sociedad, ayudando a transformar ideas de base científica y tecnológica en emprendimientos de alto impacto.

El MIT Enterprise Forum México es la primera oficina de la organización establecida en Latinoamérica.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti