DeportesCongreso de Recreación y Tiempo Libre en Oaxaca

Congreso de Recreación y Tiempo Libre en Oaxaca

-

Oaxaca.- Teniendo como ponentes a destacados especialistas en la didáctica, el juego y la recreación, el  próximo 3 y 4 de marzo se realizará el segundo Congreso de Recreación y Tiempo Libre, en Zipolite, Oaxaca.

Así lo anunció la directora del Instituto de Enseñanza Superior del Deporte y Cultura Física, Jovanna Andrew Porras, quien estuvo acompañada del coordinador del congreso,  Gerardo Torrano Cerbón.

“Está comprobado que el niño aprende más a través del juego, sin embargo, los padres de familia y los profesores hemos dejado de utilizar los juegos y la recreación para la enseñanza a las nuevas generaciones”, comentaron los organizadores.

Es por ello, que el Congreso de Recreación y Tiempo Libre está dirigido principalmente a estudiantes y licenciados en educación física, pedagogía y educación primaria, pero también está abierto a padres de familia y público en general.

Durante los dos días de capacitación habrá talleres y conferencias en los temas de: Juegos Motores como Estrategias Didácticas; Juegos, Rondas y Cantos; así como Estrategias Recreativas para el Logro de Aprendizajes.

Como ponentes estarán los especialistas, Miguel Ángel Dávila Sosa, de la Ciudad de México; Francisco Javier Sánchez López, de Aguascalientes; así como Jorge Gallegos López, oaxaqueño que actualmente radica en Texcoco, Estado de México.

También habrá actividades recreativas como un recorrido a la laguna de Ventanilla, fogata, rally nocturno, fogata a la orilla del mar, así como un recorrido en lancha para disfrutar del paisaje, la flora, la fauna, los manglares y observar los cocodrilos.

Vía telefónica, los ponentes coincidieron en señalar que se pretende sensibilizar a los profesores, para que enseñe a través a los niños, ya que el uso de las tecnologías ha alejado a las nuevas generaciones a esa forma de aprendizaje, así como a un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Jovanna Andrew Porras comentó que hace un año se contó con la asistencia de 90 congresistas de las entidades de Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca. Y que en este año se espera una participación de alrededor de 150 congresistas.

Los informes a inscripciones se pueden realizar vía técnica con Jovanna  Andrew Porras, al número celular 951 171 76 15, quien ofrece costos especiales a grupos.

Últimas noticias

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti