ComunicadosCoordina IEEPO preparativos para preinscripciones de educación básica

Coordina IEEPO preparativos para preinscripciones de educación básica

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de enero de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), coordina los preparativos para el proceso de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria en la entidad, que se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero próximo, con el fin de garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Durante estas fechas se realizarán las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica en la entidad, para que los aspirantes a nuevo ingreso puedan tener un lugar asegurado en el ciclo escolar 2018-2019 de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta manera, el IEEPO organiza los procedimientos preparatorios, con el fin de que las y los padres de familia o tutores acudan a los planteles escolares para ingresar a sus hijos de manera anticipada.

Este proceso se realiza año con año para planear los recursos humanos, financieros, materiales y de infraestructura educativa, para que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos como lo mandata la Constitución Política de México.

Requisitos para el proceso de preinscripción
?

Los requisitos establecidos por la SEP para que las y los padres de familia, así como tutores, preinscriban a sus hijas e hijos a primer grado de preescolar son que los aspirantes deben cumplir 3 años de edad al 31 de diciembre de 2018, así como presentar acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si están por concluir la educación Preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel Primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena. De igual forma presentar acta de nacimiento y CURP.

En tanto, las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación Primaria deberán ser preinscritos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de Secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica. Para ello las y los adolescentes requieren la constancia de sexto grado de Primaria, acta de nacimiento y CURP.

Las preinscripción se realiza en coordinación con las autoridades educativas de los planteles escolares y en ocasiones con el apoyo de las autoridades municipales.

El IEEPO invita a las madres y padres de familia para que con anticipación, acudan a los centros educativos donde les corresponda a preinscribir a sus hijas e hijos y con ello asegurar un espacio para que cursen sus estudios básicos.

Para mayor información pueden consultar la página oficial del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx o comunicarse al Centro de Atención Telefónica 01 800 IEEPO 15 (01 800 43376 15).

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti