DestacadasEU pide a sus ciudadanos precaución al visitar el...

EU pide a sus ciudadanos precaución al visitar el Istmo de Tehuantepec

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Oaxaca, es uno de las 16 entidades del país que Estados Unidos ubicó en el nivel “precaución mayor” dentro de la reciente alerta emitida a sus ciudadanos para viajar a México “ante los altos niveles del crimen”, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.

Aun cuando la seguridad compete a los gobierno municipales, éstos no han atendido de forma correcta el fenómeno.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, la apreciación de Estados Unidos sobre Oaxaca es equivocada, al señalar que “el problema más fuerte que tenemos son los bloqueos y las marchas, no la inseguridad”, declaró.

El empresario restaurantero señaló que si bien la alerta podría tener consecuencias en el alejamiento de los turistas, cada uno de los involucrados en la cadena turística, desde el gobierno hasta los prestadores de servicio, tendrán que aportar para que Oaxaca se mantenga posicionado.

Dentro de lo que cabe, el tema de la inseguridad está controlado. La gran responsabilidad ahora es del gobierno del estado y la Secretaría de Turismo para inyectarle a la promoción; de parte de los prestadores de servicio tenemos que brindar un mejor trato a los visitantes.
Y es que en su aviso, el vecino país del norte establece “prohibición total” en la región del Istmo, que incluye las localidades de Juchitán, Salina Cruz y San Blas.

La clasificación realizada por estados Unidos contempla cuatro niveles, en donde el número más grande es el de mayor peligro, nivel en el que se encuentran países como Afganistán, Siria, Irán, entre otros.

Para el caso de México, la nación norteamericana consideró que no hay ningún estado del país en nivel 1 correspondiente a “situación normal”; en tanto en el nivel dos “precaución mayor”, estableció a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti