DemocraciaEx oficial mayor del IEEPO va por candidatura a...

Ex oficial mayor del IEEPO va por candidatura a diputado federal por el PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El ex oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, confirmó su aspiración electoral para la elección del próximo 1 de julio, al buscar la candidatura a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito VII con cabecera en Ciudad Ixtepec.

En la víspera, el ex Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, confirmó que su separación del cargo fue consensuada con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y obedece a que competirá por un cargo de elección popular, por su Partido, el Revolucionario Institucional (PRI) en el actual proceso electoral federal concurrente, en el que además de elegir Presidente de la República, en Oaxaca, se elegirán 2 Senadores de la República, 10 diputados federales, 25 diputados locales y 153 concejalías que se rigen por la vía de los partidos políticos.

Por lo pronto, Gamboa Medina llamó a la unidad de ese instituto político, porque solo así continuará siendo un bastión político-electoral en la región del Istmo de Tehuantepec.

Gamboa Medina, es uno de los ex funcionarios del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que ya confirmó su aspiración electoral federal.

Al confirmar su interés en convertirse en legislador federal, dijo que buscará a través de un cargo de elección popular, caminar en los pueblos para apoyar en la reconstrucción social y económica de esa región devastada por los sismos del pasado mes de septiembre.

“Yo creo que existen todavía rezagos de los sismos y que podemos nosotros generar algunas políticas públicas que permitan generar una gestoría seria en beneficio de la zona del Istmo”, declaró.

De acuerdo a Gamboa Medina, se separó de la Oficialía Mayor para poder ser un gestor aliado de los pueblos del Istmo.

Recordó que cuando el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llegó al Gobierno, no había una interlocución seria con la Sección 22 del SNTE, sin embargo, hoy en día el mandatario, ha recibido en distintas ocasiones a los maestros. Inclusive en palacio de Gobierno.

“Se asentaron las bases fundamentales para que el dialogo con la sección 22 persista y que existe una relación muy respetuosa entre la sección 22 y el gobierno del estado”, apuntó.

Destacó la Reforma Educativa, programas federales, entre ellos, Escuelas la Cien, Escuelas de Tiempo Completo y afirmó que la gran mayoría de los profesores ya se evalúan para de ingreso o permanencia.

“Yo quise hacerles extensivas estas palabras toda vez que el señor Gobernador nos dio la oportunidad de poder caminar por estos municipios de la zona del Istmo, como ustedes saben yo soy de Santiago Niltepec, son nieto de un juchiteco, de Juvencio Arenas de Juchitán, mis raíces están aquí, soy istmeño y tengo deseos  de alcanzar un cargo de elección Popular”, declaró al confirmar su aspiración electoral por el PRI, para la contienda del 1 de julio.

En la víspera, el ex Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, confirmó que su separación del cargo fue consensuada con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y obedece a que competirá por un cargo de elección popular, por su Partido, el Revolucionario Institucional (PRI) en el actual proceso electoral federal concurrente, en el que además de elegir Presidente de la República, en Oaxaca, se elegirán 2 Senadores de la República, 10 diputados federales, 25 diputados locales y 153 concejalías que se rigen por la vía de los partidos políticos.

Entrevistado, al término del acto oficial en el que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, presentó a Juan Díaz Pimentel, como nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alonso Álvarez, confirmó su aspiración electoral.

“Si. Yo platique con el señor Gobernador, decirle mi interés de participar en el proceso electoral y respetando las instituciones políticas y legales, así como las formas, se tiene uno que separar de los cargos”, declaró.

El hoy ex titular de los SSO, aseguró que Murat Hinojosa, comprendió su aspiración y ahora iniciará su nueva etapa, en la búsqueda de ir al proceso electoral. La inminente definición será por una diputación federal.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti