DestacadasExigen renuncia de Juan Díaz Pimentel mientras el gobernador...

Exigen renuncia de Juan Díaz Pimentel mientras el gobernador se encuentra en España

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se encuentra en España, en Oaxaca se encuentran paralizados, por segundo día de salud, los servicios de salud para exigir la renuncia del Secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel por la rescisión de tres mil 200 trabajadores bajo contrato.

El paro de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en 14 hospitales generales, 18 básicos comunitarios, tres de alta especialidad y Centros de Salud inició este miércoles por la falta de pagos de su quincena y la parte del aguinaldo, así como la amenaza de la rescisión de contrato a unos tres mil 200 trabajadores regularizados.

Sin embargo, entre el pliego de demandas se sumó la renuncia inmediata del ex colaborador de José Murat Casab por las desavenencias que existieron entre la base sindical y el funcionario que fue corrido de la reunión y él en respuesta les hizo la “roqueseñal”.

Por su parte, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y los trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Independiente de Salud y organizaciones de derechos humanos se solidarizaron con la Sección 35 del SNTSS en rechazo al despido injustificado de alrededor de cuatro mil trabajadores y la demanda de renuncia del secretario de Salud.

Por lo pronto, la Sección 35 del SNTSS convocó a una marcha masiva para este viernes sin descuidar el servicio de urgencias en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, así como la “destitución inmediata” de Juan Ramón Díaz Pimentel.

El paro indefinido mantiene cerrado con candado y cadena el acceso principal del Hospital Civil o otros centros hospitalarios.

El secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, notificó al personal regularizado que se tardaran en pagar su quincena porque el Seguro popular no ha  radicado los recursos y lo harán hasta febrero.

“Hay que tomar medidas por dolorosas que sean pero apegadas a la ley y en el caso de los regularizados no nos radican de manera puntual y agarraban dinero de los trabajadores de base y abrían otro hoyo y es dinero es de otras gentes que son de pensiones o prestaciones médicas, yo no estoy dispuesto a hacerlo, no hice nada ilegal y no desviare un solo peso”.

En un noticiario radiofónico de Oro noticias reconoció que en los Servicios de Salud hay desorden financiero que propicio la administración de Gabino Cué.

Reconoció que los que están bajo contrato ya no van a trabajar en la secretaría porque la nomina es muy alta se van 202 millones de pesos a la quincena que son 4 mil 888 millones de pesos al año, le quedan solo 6 millones de pesos a la secretaría para todo lo demás, es de locura. No hay marcha atrás,  Oaxaca es primero”.

Hizo hincapié que localizaron cerca de mil aviadores y tan solo un trabajador, un líder sindical, tenía trabajando a 10 familiares en Regulación Sanitaria, y ahora toman la dependencia, entonces, se le va a fincar una denuncia y castigado con todo el peso de la ley.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti