DestacadasHay otras regiones más violentas, justifica Fiscal de Oaxaca...

Hay otras regiones más violentas, justifica Fiscal de Oaxaca ante panorama difícil en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Justicia en el Estado de Oaxaca, señaló que sin ser “justificante” ni tratar de “minimizar” la situación de la violencia en Tuxtepec, hay regiones con más problemáticas como el Istmo y la Costa.

“Hay que darle su justa dimensión a los problemas en la Cuenca, no tenemos mayor violencia que el año antepasado, el 2016, y esto es positivo, hemos mantenido el equilibrio en el número de homicidios dolosos cometidos, comparado con lo que sucede en el país”
En otras regiones de estado, sin ser justificación ni minimizar la situación en la Cuenca, tenemos aún más homicidio que en Tuxtepec, hay más violencia en la Costa y en el Istmo.

Dijo que la región ocupa el tercer lugar si no es que el cuarto a nivel estatal.

“Han existido manifestaciones muy mediáticas, como la entrada de vehículos en Loma Bonita que hizo que creciera las sensación de inseguridad en la zona, pero puedo asegurarles que la situación está acelerada y controlada”, declaró.

El abogado del estado aseguró que se ha cumplido con “todo” para atender la situación violenta en la Cuenca, “la policía y la agencia estatal ha desplazado mucho más elementos para reforzar la seguridad en la zona”.

En cuanto a los ilícitos cometidos por los mismos elementos policiacos, Vasconcelos Méndez aseguró que hay un proceso especial contra ellos, incluso informó que hay otras cuatro carpetas de investigación abiertas en el municipio de Loma Bonita por hechos similares.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti