NoticiasIEEPO descarta paro magisterial

IEEPO descarta paro magisterial

-

Ignacio Martínez Platas/AGENCIA JM

Martes 2 de enero de 2018

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), confirmó la reanudación normal del ciclo escolar 2017-2018, el próximo 8 de enero tal como lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La precisión del IEEPO se dio luego de los falsos rumores surgidos de algunos sectores disidentes de la Sección 22 de la CNTE en el sentido de que al retornar a las aulas iniciarán una serie de movilizaciones y un paro masivo.

Funcionarios del IEEPO que participan en las mesas de negociaciones con la dirigencia seccional, descartaron el posible paro magisterial en los 37 sectores regionales, al no existir las condiciones para ello.

Consideraron que en la mesa de diálogo que encabeza el gobernador del estado, se están generando de manera paulatina las respuestas al pliego de demandas de la Sección 22 y por lo tanto no hay argumentos para llegar al extremo de paros regionales.

En el caso de las escuelas en proceso de reparación y reconstrucción en las regiones afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, un sector del magisterio de la región del Istmo y algunas organizaciones sociales, tratan de abanderar el tema para llevar “agua a su molino”, buscando politizar el asunto.

Los trabajos de reparación y reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos, continúan a marchas forzadas, para evitar el mínimo de daños a la población escolar que no ha podido regresar a las aulas, señalaron.

Los pagos, precisaron funcionarios del IEEPO, no incluyen a los profesores que se han negado a la evaluación y con los que la dirigencia sindical pasada y actual, mantiene algún tipo de compromisos políticos, económicos y de otro tipo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti