ComunicadosInaugura Hernández Fraguas y Alejandro Murat, exposición “Epifanía”

Inaugura Hernández Fraguas y Alejandro Murat, exposición “Epifanía”

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 07 de enero del 2018.- Refrendando su compromiso de acercar las expresiones artísticas y culturales a toda la población oaxaqueña, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, inauguró la exposición “Epifanía”, del artista plástico Miguel Ángel Leyva.
En el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, el edil capitalino, acompañado de su esposa la Presidenta del Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, indicó que con esto la Verde Antequera tiene un referente más, lo cual abona a posicionar a la capital oaxaqueña como uno de los más importantes referentes culturales, turísticos y de convenciones del país y del mundo.

En su oportunidad, Murat Hinojosa mencionó que gracias a artistas como Miguel Ángel Leyva se confirma “la grandeza que tiene Oaxaca como la escuela de arte más importante del país y Latinoamérica”, dijo al tiempo de reconocer el compromiso que el escultor tiene con la tierra que lo vio nacer.

Esta muestra escultórica, que estará en este sitio durante esta semana, consta de tres piezas, talladas en madera de ficus áurea, que representan una analogía de Melchor, Gaspar y Baltazar, los Tres Reyes Magos. La creación de las piezas tardó más de un año en realizarse. Además, hay una cuarta creación que el artista donó a la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, Miguel Ángel Leyva mencionó que esta “Ofrenda del Obrero del Arte”, forma parte del proyecto escultórico denominado “Ciudad de Luz”, el cual pretende iluminar con este tipo de obras a la Verde Antequera.

En este sentido, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, agradeció la donación de la pieza escultórica, por lo que recalcó que “estaremos empeñados en que se proteja, se cuide y se valore”, dijo al mencionar que se suma al proyecto del artista de hacer de la capital oaxaqueña una gran ciudad de luz.

Por último, Hernández Fraguas invitó a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros a visitar estas obras de arte, ya que con este tipo de actividades se busca incentivar la convivencia y participación ciudadana en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, pero principalmente que la gente se apropie de los espacios públicos.

 

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti