NoticiasMujeres de Jalpan piden cárcel contra su presidente

Mujeres de Jalpan piden cárcel contra su presidente

-

AGENCIA JM

San Raymundo Jalpan.- Al presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Olegario Luis se le complica la situación política y jurídica derivada de demandas penales por violencia y por actos de corrupción administrativa en este municipio, donde se asienta la sede del Poder Legislativo de Oaxaca.

La tarde de este jueves, un grupo de mujeres de San Raymundo Jalpan se dirigieron en caravana hacia el palacio de gobierno, para pedir justicia para las féminas violentadas por el actual presidente municipal Olegario Luis.

Según las inconformes, el edil ha mandado golpear a mujeres que quieren participar en la vida política de la población, por lo que claman justicia y piden al gobernador Alejandro Murat que instruya a la Fiscalía para que actúe por la ola de violencia en contra de las mujeres, perpetrada por el actual presidente municipal.

Gregoria Hernández González es una de las víctimas que ahora encabeza a las inconformes, debido a que en febrero de 2017 fue golpeada por seguidores del munícipe y quedó ocho días en estado de coma.

Acusa que Olegario Luis a golpes manda callar a las mujeres que intentan participar en la democracia y vida política en la población.

También por la tarde de este jueves, en la población de San Raymundo Jalpan se manifestaron integrantes del Sitio de Mototaxis La Capilla, exigiendo la salida de Olegario Luis, por presuntos actos de corrupción y porque ha violentado sus derechos.

Denuncian los transportistas que el presidente municipal quiere formar su propio sitio de mototaxis en la población y no ha cubierto pagos a quienes le ayudaron a llegar al poder.

Denuncias en contra del presidente

Olegario Luis tiene muchos antecedentes por la comisión de diversos delitos en contra de varias personas de San Raymundo Jalpan, y en la Fiscalía están acumuladas 16 carpetas de investigación, entre ellas la 283/DF/ZC/2017 por lesiones graves en contra de Gregoria Hernández González.

También existen otras carpetas por usurpación de funciones, amenazas, daños, robo con violencia, allanamiento de morada, robo asociación delictuosa, y tentativa de homicidio.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti