DemocraciaPRD cierra el paso a Gurrión en la 1ª...

PRD cierra el paso a Gurrión en la 1ª fórmula al Senado; que la busque en el PAN: Carmona

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras afirmar que al Sol Azteca le corresponde postular al candidato al Senado de la República en primera fórmula, el Presidente el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, le cerró el paso a la aspiración electoral de Samuel Gurrión Matías, quien renunció al PRI porque presuntamente le incumplieron acuerdos pactados en ese instituto político y con el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa.

“No se ha tenido ningún acercamiento con el señor Samuel Gurrión. Desconozco si ha tenido algunas pláticas con otros partidos (PAN-MC), que integran la coalición. En este momento está totalmente descartada la postulación de Gurrión Matías, porque los demás precandidatos ya adquirieron derechos y tendrían que ceder su derecho”, atajó, el dirigente partidista.

De acuerdo con Carmona Laredo, los partidos que integran la coalición PAN-PRD-MC tendrán que actuar de manera legal. “Legalmente sería imposible, salvo que alguno de los precandidatos cediera su espacio”, recalcó.

Al cerrarle el paso, aclaró que la fórmula en el Senado de la República en la coalición, la primera es para el PRD y la segunda fórmula para el PAN. “Entonces ahí pudiera darse que Gurrión busque la segunda fórmula por el PAN. Ahí el PRD no tendría impedimento”, ironizó.

Y fue más allá, al calificar como grave que alguien que venga con enojo, muina y de manera irresponsable busque candidaturas, “como el estilo Andrés Manuel López Obrador, que es nada más por querer ganar la presidencia, es muy grave”.

“De entrada, es muy delicado que a estas alturas, la dirigencia nacional del PRD asumiera de manera irresponsable, actos que no convendrían a la militancia porque no convendría que venga con un proyecto de trabajo, más bien de odio, porque no fue candidato en su partido”, asestó.

Por lo pronto, aclaró que la candidatura al Senado de la República, en primera fórmula que corresponde al PRD, aún no determinan si es hombre o mujer.

“Hasta este momento no está definido el género para la primera fórmula. Está en el aire. Siguen las discusiones a nivel nacional porque hay unos Estados que ponen hombre y la militancia exige que sea mujer”, explicó.

Admitió que en Oaxaca, en primera instancia propusieron mujer, pero podría haber cambios, porque hay estados como Morelos en los que va hombre en lugar de mujer y eso facilita que en Oaxaca sea hombre, “pero eso no se decide”, anotó.

Por lo pronto, informó que por el PRD están inscritos Sergio López Sánchez, Tomás Basaldú Gutierrez, Eva Diego Cruz, José Antonio Estefan Garfias. En el caso del ex secretario de Gabino Cué Monteagudo, aclaró que “no es el candidato ni por el hecho de inscribirse en automático lo será, se inscribió, pero hasta ahí nada más”.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti