DestacadasRemueve Murat a funcionarixs de su gabinete; hace 8...

Remueve Murat a funcionarixs de su gabinete; hace 8 cambios

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la mañana de este lunes 15 de enero de 2018 cambios en su gabinete legal y ampliado.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), luego de asistir al acto de la Sedesol para anunciar la instalación de 103 cocinas comunitarias más en la entidad, el Mandatario estatal hizo el anuncio oficial de la renuncia -presentada desde el viernes 12-, del secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro.

En su lugar fue nombrado titular Juan Pablo Guzmán Covián, quien se desempeñaba como subsecretario de Industria e Innovación en la misma Secretaría.

Informó que en lugar de la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Mariuma Munira Vadillo Bravo, quien ha sido señalada de grave abuso de autoridad en los escasos dos meses de su gestión, fue designada Ana María Vásquez Colmenares.

Al dejar Vásquez Colmenares la titularidad de la Secretaría de Cultura y Artes, fue nombrado responsable del despacho Ignacio Antonio Toscano Jarquín.




Con la renuncia de Marco Antonio Hernández Cuevas a la dirección general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), nombró Francisco Ángel Maldonado Martínez, dejando acéfala la Coordinación de Giras del Gobernador.

En tanto, designó a Francisco Ángel Villarreal como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en sustitución de Germán Cervantes Ayala, quien -dijo Murat-, tendrá una encomienda nacional.

En esa instancia responsable de la educación oaxaqueña también presentó su renuncia el Oficial Mayor, Gilberto Gamboa Medina, y cuyo puesto queda vacante.

Murat Hinojosa nombró a Christian Holm encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), por la renuncia de Mariana Nassar.

También anunció la salida de Miriam Caraveo Cortés del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), y más tarde la Coordinación de Comunicación Social informó que Alma Ruth Bohórquez Rodríguez quedaba como encargada de esta instancia.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti