DestacadasRenuncia de Juan Díaz no está sujeta a negociación,...

Renuncia de Juan Díaz no está sujeta a negociación, afirma Murat y sigue firme restructuración de los SSO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aclaró al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA) que la renuncia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, no está sujeta a negociación y no hay marcha atrás en la no contratación de trabajadores irregulares.

En entrevista, reiteró que mantendrá el proceso de dialogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para establecer un acuerdo y aclaró que la renuncia de Díaz Pimentel, no está en la mesa de negociación.

“No es un tema de personas, es un tema de recursos. La renuncia del Secretario no esta sujeta a negociación. Lo más importante esa atender el déficit del sector salud. Mi Gobierno trabajara con todas las enfermeras y médicos del sector salud”, asentó, el mandatario.
Y de paso, le anticipó a las subsecciones del SNTSA que piden una reunión con él, que Díaz Pimental, tendrá que encabezar las mesas.

Murat Hinojosa, aseguró que la realidad es que no hay recursos, por ello, se propondrá al Sindicato de Salud, ir a la federación, porque no se podrá seguir en la ilegalidad, debido a que se tiene que pagar la seguridad social de los trabajadores de Salud de base y regularizados.

En el caso de los eventuales, se buscara una salida positiva, reiteró. “El problema se analizará caso por caso, porque hay casos donde no aparecen las personas. Se evaluara a los que son necesarios con actividades sustantivas”, reiteró.

“Se va evaluar cuántos médicos, enfermeras y administrativos. Lo que pasa actualmente en los SSO, será una oportunidad para que se sienten en una mesa el Gobierno y la base trabajadora y se mejore el sistema de Salud de Oaxaca”, apuntó el mandatario estatal.

Y es que integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) acordaron, en una asamblea estatal, desconocer a Díaz Pimentel como secretario de Salud al tiempo que exigieron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de realizar una marcha de su sede sindical al Palacio de Gobierno, la base trabajadora inconforme exige la “salida inmediata de los Servicios de Salud de Juan Ramón Díaz Pimentel y de los funcionarios Francisco Javier Cornejo Roldán, Eustorgio Martínez Martínez y Antonio Tovar González, responsables de violentar el derecho de los trabajadores” (sic).

En el acta de asamblea insisten en exigir el pago de la primera quincena de enero y segunda parte de aguinaldo de todos los y las trabajadoras incluyendo los eventuales, en virtud de que hasta este momento no se ha realizado el pago correspondiente, pese a que para ello, se desviaran recursos del Fondo de Pensiones y el ISR.

Por lo pronto, para presionar al Gobierno del Estado, mantienen asamblea permanente en demanda de su seguridad jurídica y laboral, trabajadores de Salud, principalmente en el Hospital Aurelio Valdivieso, encabezados por el doctor, Alberto Vázquez San Germán, quien protege a una docena de sus allegados y es beneficiario de la adquisición de servicios y bienes para el nosocomio. Lo mismo, dirigentes seccionales de la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, son los principales, afectados, reveló el titular de los SSO.

Por ello, los inconformes, amagaron que si hay una actitud “tibia” y hasta “complaciente” de su líder sindical Constantino Mario Félix Pacheco, “el pleno de delegados determina levantar el movimiento y no acataremos ese acuerdo mientras no se destituya a Juan Díaz Pimentel”.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti