DestacadasSuspende Secretaría de Salud pago a trabajadores; sindicato responde...

Suspende Secretaría de Salud pago a trabajadores; sindicato responde con paro en la Cuenca

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) que por “falta de recursos”, no podrá depositarle el pago correspondiente a la primera quincena de este ejercicio fiscal.

En este sentido la Subsección 03 en la Cuenca del Papaloapan respondió a la determinación tomada por el recién nombrado Secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel, y decidió parar labores en todos los hospitales, unidades médicas y administrativas, sin suspender servicios de urgencia.

De acuerdo con Isaías Ramos Aragón, Secretario General del gremio en la región de Tuxtepec, explicó que este jueves giraron un oficio por parte de la secretaría de salud, donde se les informa a los trabajadores que están bajo el régimen de tipo “regularizado” que “no tienen” el presupuesto para realizar los pagos quincenales.

“En el estado hay unos cuatro mil trabajadores regularizados, y en la cuenca hay unos 400, no son todos, pero que se quedan sin cobrar la primera quincena de este año”, explicó.

Detalló que en administraciones pasadas, los directores de administración de la Secretaría ya habían presentado este problema de “ausencia de recursos”, pero buscaban los mecanismos alternos para poder hacer los pagos de salarios, pero el nuevo Secretario de Salud llegó con la idea de no respetar esa situación, acusó.

Ante esa determinación por parte de la autoridad estatal, los más de mil 300 sindicalizados de los servicios de salud en toda la Cuenca de Papaloapan, definieron a partir de este martes comenzar “asambleas” para desarrollar discusiones de que acciones tomar para exigir sus derechos, mientras tanto mantienen paradas todas las unidades médicas y administrativas de forma indefinida.

“Nosotros estamos en la postura de que, hasta que no se nos pague, en este caso el dinero que tenemos derecho a cobrar, no vamos a levantar la asamblea y de eso nos protegen las condiciones generales de trabajo”, sentenció.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti