NoticiasTrabajadores de Salud rechazan al PT y a S-22

Trabajadores de Salud rechazan al PT y a S-22

-

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Oaxaca, Oax. El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Constantino Mario Félix Pacheco, rechazó el apoyo de diversas organizaciones sociales, “para evitar contaminar un tema eminentemente laboral”.

Ante el anuncio hecho por un sector de la Sección 22 de la CNTE, el dirigente sindical de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), precisó que la base trabajadora se pronunció por el respeto a la autonomía sindical en un asunto meramente laboral.

Destacó que, hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento con la dirigencia magisterial y, por lo tanto, el apoyo ofrecido ha quedado solamente en términos declarativos.

También, la propuesta hecha por el Senador del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, en el sentido de que su partido abanderaría el problema de la falta de pagos que enfrentan los trabajadores del sector salud, fue rechazado por la dirigencia sindical.

Mario Félix Pacheco afirmó que de ninguna manera se busca politizar un asunto laboral, ya que, por la cercanía de las elecciones, el conflicto tomaría otro sesgo.

Destacó que en la pasada reunión del Frente Unificador de Sindicatos Oaxaqueños y Nacional (FUSION), el respaldo al movimiento de los trabajadores que demandan el pago de sueldos y aguinaldos atrasados, así como la recontratación de personal de contrato que fueron despedidos, no fue a petición de ningún integrante de la Sección 35 del SNTSS.

Aunque reconoció que la base trabajadora ha descartado solicitar el apoyo de las organizaciones sociales, ya que eso generaría divisionismos al interior de la sección sindical.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti