Derechos HumanosAccidente aéreo deja 14 muertos y 15 heridos; Murat...

Accidente aéreo deja 14 muertos y 15 heridos; Murat y secretario de Gobernación, con leves contusiones (#Video)

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 14 muertos y 15 heridos se elevó la cifra del accidente aéreo que ocurrió anoche en Jamiltepec, cuando cayó el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quienes solo presentan algunas “contusiones leves”, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Oaxaca.

(https://pagina3.mx/2018/02/cae-helicoptero-de-sedena-donde-viajaban-titular-de-segob_mx-y-alejandromurat/)

Entre las víctimas mortales se encuentran cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y 1 niño, quienes murieron en el lugar de los hechos en Jamiltepec y otra persona falleció en el hospital.

Hasta el momento han sido identificadas:

  • Juana González Flores, de 49 años de edad;
  • Irma Alavéz González, de 28;
  • Citlalli Pérez Alavéz, de 10;
  • Sara Vásquez Santiago, de 45;
  • Adriana Mendoza Pérez, de 23;
  • Judith Zárate González, de 25;
  • Eva González Flores, de 37,
  • Mauro Sánchez Villa, de 28;
  • Octavio Flores Velasco, de 23,
  • Rosa Velasco Hernández, de 38,
  • Hilario Álvarez Acuña, de 62,
  • Lorenzo Zárate Sánchez, de 40,
  • Rosa Elia Velasco Hernández, de 41 y
  • un bebé de escasos 6 meses de nacido.

Según la bitácora de vuelo, a las 21:50 hora salió un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Pinotepa Nacional con al menos 11 personas a bordo, entre ellas el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, el secretario de las Infraestructuras, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, y el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, así como el corresponsal de Televisa, Jorge Morales, entre otros.

Según relató el propio secretario de Gobernación, “al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero desplomo, volcó, hay personas fallecidas. Su servidor estoy bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona, desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida, ya llegaron equipo médico y de rescate, es lamentable eso que ocurrió”.

Tanto el secretario de Gobernación como el Gobernador se trasladaron a la región de la Costa luego del sismo de 7.2 grados que ocurrió a las 17:39 horas de este viernes 16 de febrero a 11 km al sur de Pinotepa Nacional que dejaron daños en más de 50 viviendas, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Al llegar a Jamiltepec, el piloto perdió el control de la nave y cayó sobre dos suburbans estacionadas en el paraje donde se suponía debía descender el helicóptero, y en las cuales se resguardaban varias familias luego del sismo registrado horas antes, para evitar sufrir algún daño.

Se dijo que al momento del descenso no había luz eléctrica y que el propio helicóptero generó una enorme polvareda que impidió aún más la visibilidad, factores que incidieron en el accidente.

 

En tanto, Efraín de la Cruz Sánchez, presidente de Santiago Jamiltepec, confirmó que hay más de 50 casas que se fracturaron, además del hospital, la iglesia, y el palacio municipal, y por esa razón se cancela la Guelaguetza costeña para mañana, reportó Reyna Ruiz, de la Voz del Pacífico Sur.

Adelantó que se habilitaron dos albergues, uno en el aula de usos múltiples y otro en la escuela, además recomendó tener precaución en el puente del río Verde porque presenta daños estructurales.

 

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti