DemocraciaAcusan a edil de Matías Romero de “clavarse” el...

Acusan a edil de Matías Romero de “clavarse” el dinero del Fonden para personas damnificadas

-

Diana MANZO / Corresponsal

MATÍAS ROMERO, Oax., (pagina3.mx).- Habitantes y autoridades de diversas agencias municipales de este municipio bloquearon la carretera federal transístmica en el kilómetro 195 y acusaron al edil Marco Antonio Cabello Mares de “clavarse” el dinero destinado para las personas damnificadas del terremoto del 7 de septiembre además de incumplir con el recurso para las agencias municipales.

Cerca de 500 habitantes se concentraron con palos y piedras sobre la vía federal que ocasionó la falta de vialidad hacia el estado de Veracruz y con pancartas en mano difundieron sus peticiones y la falta de atención de su autoridad municipal.

Los agentes municipales de la comunidades de Los Ángeles, Paso Maravilla y Uno señalaron que el alcalde nunca destinó los apoyos que recibió del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) relacionados a la contingencia por el terremoto y que hasta el momento existen cientos de personas damnificadas sin apoyos.

“Sabemos que el recurso del Fonden llegó para los damnificados pero el presidente municipal se los clavó, nunca los asignó a nuestros paisanos, todo se lo entregó a las colonias de la cabecera municipal y a las agencias en el rezago, por eso estamos manifestándonos”, dijo Javier Sánchez Durán, agente municipal del Paso las Maravillas.

Marco Reyes, agente del ejido 6 de enero, explicó que las personas damnificadas de su comunidad viven en el abandono y a cinco meses del terremoto todavía duermen debajo de techos de lona y sin recibir un solo apoyo.

“El alcalde ya recibió los apoyos del Fonden como láminas, cemento y material para construcción y a nosotros no nos tocó , al igual ninguna de las agencias municipales tuvo el acceso al empleo temporal, todo se destinó únicamente a los amigos y trabajadores del presidente, por eso nos estamos manifestando ante este abuso de autoridad y desvío de recursos”, expresó.

Otros dos agentes, Emilio Ramírez Cruz (Los Ángeles) y  Julio Ascencio Cruz (Uno) explicaron que el alcalde tiene pendientes obras del año pasado en sus comunidades, como son revestimiento calles y compostura de bombas de agua.

“Los recursos de las agencias no los ha asignado el munícipe y eso nos afecta, no hay obras, no hay nada, la gente damnificada es la más pobre y campesina, por eso tuvimos que bloquear, no hay otra alternativa ante este desvío de recursos”, señalaron.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti