Derechos HumanosAhora ejecutan a ex edil; suman 7 asesinatos entre...

Ahora ejecutan a ex edil; suman 7 asesinatos entre ellos 2 mujeres y 1 ex colaborador de Cué

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos siete personas, entre ellas dos mujeres, dos autoridades comunales, un colaborador del ex gobernador Gabino Cué y un ex presidente municipal, fueron ejecutadas en las últimas 48 horas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública reporta patrullajes para combatir el abigeato y la Fiscalía de Oaxaca guarda silencio.
A plena luz del día fue ejecutado el ex presidente municipal de San Miguel del Puerto, Teodoro Ortiz Barragán, quien además es dueño del atractivo turístico Cascadas Mágicas de Copalitilla, en la región de la Costa.

Según las primeras versiones, el atentado ocurrió al mediodía de este viernes 2 de febrero en San Miguel del Puerto donde fue presidente municipal en el periodo 1987 a 1989.

Antes, en la cuenca del Papaloapan se reportó hoy la ejecución de una persona aún desconocida, quien fue localizado en la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz en inmediaciones de la colonia Rubí.

Mientras que este jueves 1 de febrero fue ejecutada Verónica B.N., esposa del ex vicefiscal de la zona de la Costa y ex director de la policía municipal de Jamiltepec, Miguel Calderón Cisneros.

Los hechos ocurrieron este jueves 1 de febrero, alrededor de las 08:30 horas, en céntricas calles de Jamiltepec. La Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes.

A su vez, en la Cuenca del Papaloapan, dos individuos armados irrumpieron violentamente a un domicilio de la colonia El Pedregal en la ciudad de Tuxtepec donde ejecutaron a Josefina R. C., cuyo atentado ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este jueves 1 de febrero.

Antes, el miércoles 31 de enero, alrededor de las 19:00 horas, fue ejecutado en la entrada de su domicilio el ex colaborador de Gabino Cué Monteagudo, Luis José Larumbe.
Los hechos ocurrieron en la calle de Las Rosas en la Colonia Reforma, al norte de esta capital.

El cuerpo del ex director de Atención Ciudadana en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Luis José Larumbe, fue localizado en un corredor donde los peritos localizaron cinco casquillos.

Horas antes, se perpetró una emboscada en la región mixteca que dejó dos muertos e igual número de heridos, entre ellas las autoridades de Bienes Comunales del municipio de Santiago Jamiltepec.

El atentado ocurrió este miércoles 31 de enero alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 10 de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, precisamente en inmediaciones de la comunidad Corral de Piedra, perteneciente al municipio de Santiago Cacaloxtepec.

Las autoridades confirmaron que en el ataque armado murieron Francisco Velasco Vásquez y  Enrique Baltazar Sumano, al parecer presidente y tesorero de Bienes Comunales, respectivamente.

De igual forma, resultaron heridos Filemón Sánchez, de 62 años de edad, y Alonso Jiménez, de 72 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Huajuapan de León.
Ahora le toca a la Fiscalía investigar si esta emboscada tiene que ver con la ejecución de una mujer del ex director de la policía municipal de Jamiltepec.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti