DestacadasCon paro, grupos del SNTSA impiden investigar saqueos en...

Con paro, grupos del SNTSA impiden investigar saqueos en SSO: Díaz Pimentel

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de 38 días de permanecer en el cargo, Juan Díaz Pimentel renunció a la titularidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y reveló que intereses (sindicales) que le apuestan a la impunidad crearon una cortina de humo que impidiera investigar y llegar a los responsables del saqueo al que han sometido a esa dependencia, haciendo un paro de labores injustificado sin importarles lastimar la salud de los oaxaqueños.

Luego de cinco semanas ríspidas de grupos de interés del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes mantuvieron un paro parcial de labores en hospitales, clínicas y unidades médicas de los SSO, por su negativa al orden financiero y administrativo, luego de que Díaz Pimentel, tomara la decisión no de contratar a más de 2 mil 200 personas eventuales, que se les pagaba con el desvío de recursos del Fondo de Pensiones y el ISR, el ex diputado local, dimitió del cargo, ante las presiones de grupos.

En un documento que dirigió al mandatario estatal, refirió que asumió la titularidad de los SSO, el pasado 9 de enero, “con mis mejores deseos de contribuir a la mejora de una institución fundamental en la vida diaria de los oaxaqueños, sobre todo en el sector de la población más vulnerable que no tienen otra opción para cuidar y restaurar su salud que acudir a esta noble institución”.

Se dijo consiente del desafío que representaba y por ello, no dudó en enfrentarlo. “Sin embargo, intereses que apuestan a la impunidad crearon una cortina de humo que impidiera investigar y llegar a los responsables del saqueo al que han sometido a los SSO haciendo un paro de labores injustificado sin importarles lastimar la salud de los oaxaqueños”.

De acuerdo con Díaz Pimentel, el propósito fue claro: evitar que la sociedad conociera la verdad que permitiera llevar a los responsables ante la justicia, y a partir de allí, hacer un programa de reordenamiento que le diera viabilidad a esa importante Secretaría.

Así, porque su presencia al frente de la Secretaría, resulta el pretexto ideal para continuar con acciones desestabilizadoras, tomó la decisión de separarse del cargo.

“Por el amor a Oaxaca y el profundo respeto y cariño a los trabajadores de la salud, mujeres y hombres que en su amplia mayoría son responsables y comprometidos con su trabajo dando lo mejor de sí mismos, día a día para beneficio de la sociedad que demanda sus servicios, sigan así, les recomendó.

En contraparte, advirtió que la verdad en ocasiones tarda, pero inevitablemente llegará poniendo en su sitio a cada quien. “Por todo ello, y porque no quiero que bajo ningún motivo puedan señalarme como responsable del caos que vive esta noble institución, he presentado el día de hoy mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretario de Salud de Oaxaca”, anunció.

Díaz Pimentel destacó que seguirá caminando con la frente en alto y sin nada de que avergonzarse “como hombre de bien hasta el final de mis días, demostrando en los hechos que por encima de todo está Oaxaca”, sentenció.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti