DestacadasConfirma Fiscalía, grupo armado asesinó a familiares de Edil...

Confirma Fiscalía, grupo armado asesinó a familiares de Edil de Lachigalla; hay testigos de ejecución de Exedil de Ejutla

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Alejandro Magno González Antonio, Vice Fiscal General Zona Centro, no descartó ninguna línea de investigación en los asesinatos registrados en las últimas horas en el distrito de Ejutla de Crespo, entre ellos, tintes políticos o personales, que han cobrado la vida de 6 familiares del edil de San Juan Lachigalla, 1 poblador; y un ex diputado y ex edil, de Ejutla de Crespo.

En el caso de la Lachigalla, confirmó que un grupo armado perpetró el ataque mortal y en el del ex edil de Ejutla, hay testigos que refieren al responsable.

Por lo pronto, confirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las indagatorias en San Juan Lachigalla, y según versiones de testigos, cuando se realizaba un baile popular, un grupo armando integrado por alrededor de 12 personas, fuertemente armados, se dirigieron a la mesa donde se encontraban familiares del presidente Municipal, Félix Melchor Ruiz, disparando a quemarropa. El saldo fueron 7 ejecutados y tres lesionados, dos de los cuales ya fueron dados de alta.

González Antonio, informó que se han establecido líneas de investigación. Sin revelar detalles, dijo: “no descartamos la posibilidad de que tengan tintes políticos. No podemos descartarlo, esa posibilidad u otras como las personales”, asentó.

Puntualizó que se toman declaraciones, se construye la investigación a partir de las primeras diligencias.

Aclaró que al momento no se tienen identificados a los responsables, solo algunas descripciones y versiones de testigos que presumen algunas líneas que conduzcan a los responsables.

En el caso del ex edil de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández, el Vice Fiscal, informó que las circunstancias fueron distintas, se cuentan con testigos y videos, presentando la investigación un avance mayor.

“Si tenemos encaminado quien puede ser el responsable, pero seguimos recabando datos al analizar cámaras que se encontraban en algunos comercios cercanos con los que se alcanza a ver cómo ocurrió el hecho”, reveló.

Inclusive, hay personas que alcanzaron a ver el momento de los hechos.

Sin polemizar, admitió que en ese tipo de eventos, se especula sobre el fondo del asunto, sin embargo, “no sería responsable, sin tener información más contundente, ir descartando algunas líneas de investigación”.

“De momento, estamos en el proceso de las primeras diligencias y avanzaremos con testimonios más contundentes para dar resultados”, declaró, González Antonio.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti