DestacadasDe la mano de URO, Corpus trasmutado a perredista,...

De la mano de URO, Corpus trasmutado a perredista, lleva como suplente al Senado, a integrante de dinastía Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Aún con el rechazo y la ausencia de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Manuel García Corpus, confirmó que fue designado como el candidato al Senado de la República en primera fórmula por el Sol Azteca, y de paso, lanzó una serie de reproches a su ex Partido, el PRI, cuya dirigencia estatal, acusó de conducirse sin tacto político.

Acompañado de su compañero de fórmula, Luis Octavio Murat Macias, primo hermano del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y alumnos de la facultad de derecho de la UABJO, hizo oficial su designación en la alianza “Por México al Frente”, integrada por el PRD-PAN-MC.

Murat Macías, es hijo de Karim Murat, hermano del ex gobernador, José Murat.

Primero en sus reproches, acusó que el PRI, le da la espalda la militancia. Al dejar sus 34 años de militancia en el tricolor, dijo que presentó su renuncia a ese partido en semanas pasadas.

El ex diputado federal, ex funcionario de gobierno estatal y federal, con el respaldo del PRI, aseguró que el Revolucionario Institucional, dejó de ser leal con los leales y principalmente en Oaxaca.

“En donde el desaseo de los procesos internos y la simulación, ha trastocado el verdadero sentido político partidista con el que fue creado. Lejos de sus postulados que le dieron origen, sin respetar sus documentos básicos y los principios que lo hicieron el Partido que generó las instituciones que llevaron bienestar por muchos años”, leyó al fijar posicionamiento.

García Corpus, quien llegó a la candidatura en el PRD, de la mano del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que el PRI en Oaxaca, se dirige sin tacto político con una visión miope y alejado de los principios que le dieron origen y de respaldo al proyecto nacional, que aspira el Pueblo.

Sostuvo que el PRI, se alejó de sus ideales revolucionarios y de su militancia. “De esa militancia activa que cada proceso electoral está presente y ahora es ignorada marginada, por la improvisación, la prepotencia, el compadrazgo y la venta de candidaturas al mejor postor”, asestó.

Sin dar nombres, refirió que hay actores en la dirigencia estatal del PRI que han sido candidato del PRD y regresan para conducir con errores el tricolor.

Transmutado a perredista, aseguró que en el PRD se discuten las ideas, se discute internamente y se tiene derecho a opinar como minoría. García Corpus, aseguró que se va del PRI y se lleva a sus seguidores.

Ya designado como candidato al Senado de la República del PRD, aseguró que va por un cambio en el país y Oaxaca.

Aún cuando admitió que para este proceso electoral, no buscó ser candidato a cargo de elección popular por el PRI, sostuvo que los procesos en el tricolor están viciados, son antidemocráticos.

“Yo no pedí participar, ni pedí un puesto de elección popular en el PRI”, concedió.
Frente al rechazo de la dirigencia del PRD y precandidatos al Senador del Sol Azteca, que anunciaron la impugnación la candidatura a García Corpus, dijo que existen los órganos internos del Sol Azteca, para que se presenten y será el Consejo Político perredista quien analice las inconformidades.

No obstante, aseguró que tiene el respaldo del CEN del PRD y evitó polemizar sobre el rechazo de Raymundo Carmona Laredo, a su candidatura.

En tanto, rechazó que detrás de su candidatura al Senado de la República, éste el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz. “NO tengo compromiso con nadie, más que con los principios, programa y estatutos del PRD”.

Aseguró que la decisión de aceptar la candidatura en el PRD, es una decisión personal y políticamente es resultado de un acercamiento con el Sol Azteca, no obstante, evitó revelar que grupo o tribus lo arroparon en su candidatura.

“Yo presente mi documentación en la Comisión de Servicio Electoral que es el canal correspondiente y es el que hizo el proceso interno, y el día que sesionó el consejo político (en medio de golpes) tomó la decisión de designarme”, justificó.

Pese a que en 35 años ha sido diputado federal, funcionario de gobierno estatal y federal, en gobiernos del respaldo del PRI, así mismo, su hijo, Manuel García Díaz, recientemente diputado local y ex candidato a alcalde, rechazó ingratitud al tricolor.

Y fue más allá, al afirmar que nunca quiso Secretario General de Gobierno, en el sexenio de Ruiz Ortiz, en el 2006. “Después de insistir de parte del Gobernador, Ruiz Ortiz, acepte”, se contrarió.

Por lo pronto, llamó a la unidad a los grupos y tribus del PRD, para ir al proceso electoral, que admitió que será difícil.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti