ComunicadosImparte Dirección de Economía Municipal taller “Bordado de San...

Imparte Dirección de Economía Municipal taller “Bordado de San Antonino”

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de febrero del 2018.- A fin de impulsar la economía dentro de la capital y brindar más herramientas que impulsen el desarrollo, así como mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de la Dirección General de Economía, realiza el taller “Bordado de San Antonino” a cargo de la Diseñadora de Moda, Martha Alicia Rodríguez.

“Este taller tiene el objetivo de desarrollar en las mujeres de la capital habilidades de bordado para empoderarlas para la generación de empleos dentro de la capital”, dijo la titular de la  Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, al tiempo de mencionar que con este tipo de actividades también se busca preservar las costumbres y tradiciones existentes en el municipio y el estado.

Al hacer uso de la palabra, ante las más de 20 participantes la ponente mencionó que este taller es una gran oportunidad para acercarse y aprender el estilo de bordado que se utiliza en San Antonino Castillo Velasco, ya que no se requiere de una experiencia previa para participar.

“Quienes participan en los diferentes talleres aprenden y desarrollan sus habilidades, al mismo tiempo establecen nuevas relaciones de amistad, comparten momentos de integración y esparcimiento”, afirmó.

Hasta el 1 de marzo todos los miércoles y jueves, de 11:00 a 13:00 horas se explicará a las y los asistentes el método, historia, instrumentos y aplicaciones del bordado utilizado en esta emblemática población de los Valles Centrales, asimismo se hablará sobre la evolución de su traje típico, el cual representa una gran labor realizada por manos de artesanas.

Con estas acciones se busca brindar a las y los capitalinos las herramientas y recursos necesarios para empoderarlos y con ello impulsar la economía en la capital y en el estado, cumpliendo con ello una de las principales premisas en el gobierno municipal encabezado por el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

Por último, se invita a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía en donde pueden inscribirse de manera gratuita o solicitar información sobre los diferentes cursos a realizarse en sus oficinas ubicadas en la calle Matamoros número102, en el Centro Histórico de la ciudad o al número telefónico 51 6 60 35.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti