DeportesLogran 16 estudiantes de LED-UABJO certificación en arbitraje de...

Logran 16 estudiantes de LED-UABJO certificación en arbitraje de voleibol

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 6.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Escuela de Cultura Física y Deportes (ECFD), logró la certificación en arbitraje de voleibol de 16 estudiantes, que coadyuvarán en las necesidades de las instituciones que requieren de personal especializado para la promoción del deporte.

En entrevista, el L.E.D. Carlos Alberto Navarro, encargado de la asignatura de voleibol de la ECFD, explicó que este logro ocurrió luego de que la comunidad estudiantil participara en un curso de arbitraje impartido por el Lic. Rafael Antonio, presidente de la Comisión de Árbitros del Estado de Oaxaca, quien también es capacitador en el sur-sureste de la Federación Mexicana de Voleibol.

Así, las y los universitarios que participaron en el curso tuvieron la oportunidad de conocer e identificar los reglamentos y los estatutos del voleibol en sus diferentes modalidades y ahora se han convertido en árbitros para velar por el cumplimiento de las reglas del juego en la disciplina.

Mientras tanto, continúan inscritos en diversos semestres del programa de formación integral de la ECFD para fortalecer y obtener las herramientas necesarias para el desarrollo profesional de las y los especialistas en Entrenamiento Deportivo.

Desde la creación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) se plantea el objetivo de profesionalizar el deporte y generar un conocimiento más específico sobre la difusión y promoción del deporte.

Con ello, la ECFD que dirige el Mtro. Luis Abel Mendoza Solano, aporta personal especializado para las tareas sustanciales de la cultura deportiva en aras de promover una visión diferente, en coordinación con las instituciones establecidas para ello.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti