Derechos HumanosMás de 43 mil maestrxs presentan amparo contra Ley...

Más de 43 mil maestrxs presentan amparo contra Ley de Seguridad Interior

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El cuerpo jurídico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) presentó hoy siete amparos colectivos que promovieron 43 mil maestros en contra de la Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto por considerar que viola los derechos humanos de sus gobernados.

La representante del cuerpo jurídico de la Sección 22, Danae Echeverría Clavel, precisó que los siete amparo que entregaron en el juzgado primero de distrito Esta tienen personalidad con las firmas de 43 mil maestros que se acreditan con comprobantes de sus percepciones y deducciones.

Resaltó que pese a que “hay crisis de instituciones y los gobernados ya no creemos en las instituciones, recurrimos a presentar mas de 40 mil amparos de los agremiados de la Sección 22 contra la Ley de Seguridad Interior porque de acuerdo a la Constitución el Congreso de la Unión no está facultado para legislar sobre seguridad interior”.

Consideran que “esta ley es inconstitucional porque intenta persuadirnos en el ejercicio de nuestros derechos, intimidarnos y discriminarnos”.

Entre los derechos que son conculcados mencionó “el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas porque faculta al ejercito a intervenir medios de comunicación personales para obtener información privada”.

También se viola derecho de audiencia, de la víctima u ofendido, a la igualdad ante la ley,

a la información, a la reparación integra y daños en razón a sus actuaciones, a la seguridad jurídica, de acceso a la justicia, a la libertad de expresión, de asociación, de reunión y asociación, así como al derecho a la protección a datos personales.

Mencionó que esta Ley no respeta la soberanía estatal, ni la autonomía de los pueblos y si al gobierno le estorba alguien o lo considera una amenaza para sus megaproyectos puede mandar encarcelar a cualquiera con el argumento de ser terrorista.

Alguien que defienda sus tierras o el territorio de los proyecto mineros, eólicos o hidráulicos que han sido entregado a empresas extranjeras, pueden ser detenidos o desaparecidos amparados en la Ley de Seguridad Interior.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti