DemocraciaNaranjo se arrepiente de apoyar a Cué, ahora avala...

Naranjo se arrepiente de apoyar a Cué, ahora avala Juicio político en su contra

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Al defender las alianzas electorales entre el PAN y PRD, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, se arrepintió del apoyo que brindó como representante del Sol Azteca ante el IEEPCO, durante el proceso electoral que llevó al poder a Gabino Cué Monteagudo, y dijo que si resulta culpable del Juicio Político que se desahoga en el Congreso del Estado, por presunto desvío de recursos, se le aplique la ley.
El perredista que hoy forma parte de la cúpula perredista que impulsa otra aventura electoral con el PAN, para este 2018, en las elecciones presidenciales en las que llevaran a Ricardo Anaya Cortés, como abanderado, aseguró que en esta ocasión es distinto.
Acosta Naranjo, arribó a la entidad para presentar a Antonio Álvarez y Jesús López Rodríguez, como cabezas de la corriente Galileos, que él encabeza.
Por lo pronto, concedió que alianza PAN-PRD que llevó a Cué Monteagudo, fracaso. “Efectivamente hemos tenido Gobiernos buenos, malos y regulares. Ha habido gobiernos del PAN, PRD, PRI, Morena, malos”, porque se cambia de persona pero no se cambia el régimen político y se sigue en sistema autoritario.
De llegar al gobierno federal en una nueva alianza, dijo que la primer tarea es el cambio de régimen, hacer gobiernos de gabinete y caminar al parlamentarismo para que cuando llegue el 1 de diciembre el nuevo presidente, no solo se cambie de persona.
Tenemos muchas posibilidades de ganar (el Frente por México), pero no basta con ganar. necesitamos cambiar el Sistema Político Mexicano, asentó.
Respecto, al juicio político iniciado por el Congreso del Estado, dijo que una vez culminado, de encontrarse alguna ilegalidad se sancione como corresponde. “Si el está bien que gane el juicio y que demuestre ante las autoridades y si está mal que se castigue como a cualquier ciudadano”.
Y al renegar de Cué Monteagudo, reveló “hace mucho que le retire la palabra a ese señor. Con eso señor no hablo”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti