DemocraciaNeri va con Morena sin dejar las filas del...

Neri va con Morena sin dejar las filas del PRD, se lleva a su violento FALP

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El actual coordinador de la bancada de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, se decantó por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin dejar las filas del Sol Azteca.

Legisladores federales y locales perredistas confirmaron que el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), abdicó a su aspiración electoral en la capital por el PRD, en su coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El paso lo tendría más despejado Samuel Gurrión Matías, ex priísta y actual diputado local independiente, en la definición de la candidatura por el municipio capitalino, no obstante, enfrenta el rechazo de la dirigencia perredista, encabezada por Raymundo Carmona Laredo.

Por lo pronto, Martínez Neri, junto con sus aliados sistemáticos electorales, los violentos del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de Gervasio García Martínez, acusado de extorsión y desvío de recursos que recibe su organización social del gobierno federal y estatal, se van en apoyo de Morena en Oaxaca.

Asimismo, el líder del FALP ha protagonizado amenazas a comunicadoras.
Martinez Neri, fue buscado para entrevistarlo al respecto de su posición y determinación, declinación electoral; sin embargo, no dio respuesta alguna a la petición vía telefónica y en mensaje en la red social “Whats App”.

Así, en medio de la definiciones de la candidatura a cargos de elección popular en todos los partidos políticos, Martínez Neri optaría por apoyar a Morena, sin dejar las filas del PRD, ni obtener alguna candidatura a cargo de elección popular, hasta el momento.

El ex rector de la UABJO arroparía el proyecto electoral del candidato morenista, Oswaldo García Jarquín, quien es el inminente candidato a la presidencia municipal capitalina por ese instituto político que va en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En tanto, en el PRI, el inminente candidato sería el actual secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, de no suceder algo extraordinario. Por lo pronto, el aún funcionario confirmó su aspiración electoral, que fue avalada y respaldada por el elector de palacio de Gobierno.

En las elecciones del próximo 1 de julio, que además de elegir a Presidente de la República, y Senadores, en Oaxaca, se elegirán a 10 diputados federales, 42 diputados locales (25 de mayoría y 17 plurinominales), así como 152 Presidentes municipales y sus concejales, en municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti