DestacadasNo al encono, avancemos en el acuerdo: JDP; llama...

No al encono, avancemos en el acuerdo: JDP; llama a trabajadores de los SSO a reflexionar

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Sin doblegarse, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, dio un giro a uno de los más populares y ríspidos encuentros con la base sindical, tras responder con una seña a los airados reclamos de los trabajadores, hoy el funcionario, aseguró que no se trata de mantenerse en el encono sino abonar a un acuerdo a favor de la salud de la mayor parte de la población del Estado y se dijo dispuesto a avanzar para ser parte de la solución, ya no del problema.

Aclaró que quienes piden su salida de los SSO, se originó en una asamblea del pleno, a donde asistieron 150 asambleistas, 102 votaron continuar en asamblea permanente y 47 por el no, por tanto, sería un grupo de interés.

No obstante, apeló a no seguir en el encono, ni profundizar las divisiones, porque quien pierde es Oaxaca. “El problema es el desvío de recursos, que yo no lo origine. Ahí está”, asentó.

Reiteró que el problema es que hay trabajadores que estaban contratados sin soporte presupuestarios y es un problema de fondo, el cual se tiene que solucionar.

En medio de la negativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para levantar el paro parcial de labores, reiteró que hay la voluntad clara de la parte oficial y la prueba es que ya se depositaron y cobraron los salarios de alrededor de 5 mil trabajadores a quienes se les adeudaba un mes de trabajo.

“No es un esfuerzo menor, se hizo la gestión. Tenemos los recursos y se les está pagando puntualmente y así lo haremos todo el año. Y hay diálogo”, aseveró.

Concedió que aún cuando el sindicato no lo reconoce como interlocutor, aclaró que en la vía de os hechos si lo es, porque él es quien está pagando, pese a que existe quienes se resisten, e incluso reiteró, “es con buena fe y respeto, se van resolviendo las resistencias y el problema”.

Díaz Pimentel, reconoció que el paro laboral que está por cumplir un mes, es grave, pero aclaró que no es generalizado y las áreas indispensables siguen operando, es la consulta externa la que quedó sin efecto por decisión sindical desde hace 4 semanas.

No obstante, el titular de los SSO, que goza del respaldo del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, pidió no magnificarlo el paro parcial, y conmino a los trabajadores, a reflexionar sobre la afectación que generan al grueso de los Oaxaqueños cuya salud está en riesgo por el paro laboral.

Al finalizar dijo que casos graves, cuando la vida de un paciente está en riesgo, su personal más cercano ha operado lo necesario para asegurar esa vida, fue una situación reciente en Chalcatongo de Hidalgo, región Mixteca, donde una paciente embarazada presentaba un cuadro muy complicado, al conocer el caso fue traslada vía aérea a esta ciudad para atención urgente y la vida de ella y su producto fue salvada.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti