DestacadasOaxaqueñas sostienen encuentro con ex tesorera de Estados Unidos...

Oaxaqueñas sostienen encuentro con ex tesorera de Estados Unidos y líder migrante

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), a cargo de Manuel Vera Salinas, convocó a especialistas y representantes de los sectores gubernamental y educativo, así como a periodistas y sociedad civil, a una charla con Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, distinguida mexicana y líder migrante.

Vera Salinas, acompañado de la Secretaria de la Mujer, Ana Vásquez Colmenares, instó a las asistentes a formar un solo equipo llamado Oaxaca, destacando el papel e importancia de las acciones de las mujeres, como vital en el crecimiento y desarrollo de Oaxaca.

A este encuentro acudieron mujeres con quienes Rosario Marín sostuvo un diálogo abierto sobre su trayectoria y retos personales que enfrentó en el largo del camino recorrido hasta hoy.

“Con cada privilegio viene una gran responsabilidad; con cada honor, viene un trabajo y cuando los aceptamos también estamos aceptando el compromiso que conlleva”, dijo a sus compañeras de charla, para alentarlas a dar lo mejor de cada una en el terreno profesional.

Entre sus interlocutoras se distinguieron la Presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Isabel Chagoya Méndez; Rectoras de instituciones de Nivel Superior; Magistradas y Periodistas.

Rosario Marín, nacida en México, ex alcaldesa de Huntington Park en California y líder migrante, fue la 41 Tesorera de los Estados Unidos desde el 16 de agosto de 2001 hasta el 30 de junio de 2003, presidida por el presidente George W. Bush.

Ella es la primera persona desde William Clark en asumir el cargo sin haber nacido ciudadana de los Estados Unidos. Ella es la única Tesorera de EE. UU. que haya nacido fuera de esas fronteras,  y por lo tanto, a menudo se la conoce como la única Tesorera de ese país nacida en el extranjero.

Vera Salinas, aseguró que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, reitera su compromiso de crear espacios de participación para las mujeres y de garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti