DestacadasPor favor, que quede Margarita García García

Por favor, que quede Margarita García García

-

Por Horacio Corro Espinosa

La verdad, yo sí quisiera que la ex diputada Margarita García García quede como candidata a diputada federal por el distrito 03.

Creo que ninguna otra persona cubre los requisitos exigidos para ocupar tal representación.

Hay que recordar que para acercarse o ser aprobado por López Obrador se debe ser persona deshonesta, corrupta, ratera, asesina, secuestradora, narcotraficante, huachicolera, o etcétera.

En el caso de Margarita García García, aspirante por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, encaja perfectamente en el equipo del Peje.

Esta aspirante fue diputada por el Movimiento Ciudadano, el mismo partido que llevó a la presidencia municipal de Oaxaca y a la gubernatura del estado a Gabino Cué Monteagudo.

En el 2015, el excandidato a diputado local por Pinotepa Nacional, Félix Hernández Jiménez, denunció a la exdiputada como operadora del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La entonces diputada local le pidió a Félix Hernández que ayudará al PRI dividiendo el voto de izquierda para que perdiera la coalición, de esa manera,  el PRI tendría la mayoría en el Congreso.

Esta misma señora le ofreció al excandidato de Pinotepa, llevarlo con Ulises Ruiz para que éste lo apoyara económicamente.

En el 2012, a Margarita García se le botó la canica el día en que se inauguró la nueva sede del Partido Movimiento Ciudadano. Al no invitarla a pasar al presídium del evento, en venganza, apedreó las instalaciones.

Y qué decir de sus romances de esta señora, que por escandalosos fueron públicos. Anduvo con el administrador del municipio de Chindúa, un tal Rosendo Mendoza. Cuando terminó con este señor, usó su fuero para vengar su amor. Un grupo numeroso de pobladores de San Francisco Chindúa se plantaron frente al Congreso del Estado, y ahí se descubrió todo su despecho.

Antes de ser diputada, formó parte de la directiva de burócratas del Estado. En un bloqueo que esos trabajadores realizaron, un camionero quiso romper el cerco en el crucero de Tlalixtac, pero la tal Margarita le lanzó un ladrillazos entre ceja y ceja y le desajustó los engranes cerebrales. Es la fecha que ese hombre sigue sin reconocer si es de día o de noche.

Cuando Alberto Esteva se integra al gabinete de Gabino Cué como Secretario de seguridad pública, uno de sus primeros nombramientos fue poner a Margarita García como responsable de la política penitenciaria. Cuando le preguntaron a Esteva porqué ubicaba en tal cargo a una ex presidiaria, su respuesta fue que como ya había estado encarcelada, se había vuelto “experta” en cuestiones carcelarias. Al poco tiempo de ostentar esa responsabilidad, fue descubierta en actos de corrupción en diversas cárceles, y por lo mismo fue cesada fulminantemente.

Hay tanto que decir de Margarita García García, la que pretende ser candidata a diputada federal por el distrito 03, que nos podríamos pasar un buen rato platicando de ella. Es por eso que les decía que esta mujer le vendría como anillo al dedo a Andrés Manuel López Obrador, pues cumple con todas los requisitos que este hombre exige.

Por último. Una de sus primeras declaraciones de esta señora al llegar como diputada local fue haber dicho que iba a ser muchísimo trabajo investigar los robos y tranzas de Ulises Ruiz Ortiz durante su sexenio, por eso era mejor hacer borrón y cuenta nueva. Y efectivamente nunca hubo la menor intención de tocar a Ulises Ruiz.

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti