DemocraciaPRD no le teme a AMLO en Oaxaca; “la...

PRD no le teme a AMLO en Oaxaca; “la factura ya se pagó”, afirma Carmona

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, aseguró que no temen el efecto de Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca, porque se trata de una nueva elección, donde los candidatos son diferentes y existe el respaldo de los militantes de las tres fuerzas políticas que impulsan la alianza PAN-PRD-MC.

“La factura ya se pagó», sentenció.

Por lo pronto, el 13 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designará en Consejo Nacional, a sus candidatos a diputados federales y al Senado de la República, que llevaran en su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en Oaxaca.

En Consejo Estatal, definirá a los alcaldes y diputaciones locales, el próximo 18 de febrero, anunció, Carmona Laredo.

Los métodos fueron la encuesta, designación directa, o candidaturas de unidad, para que el 25 de febrero, se realice el Consejo Electivo, para ratificar a los candidatos.

En el caso de la capital, destacó que el ex rector y actual diputado federal, Francisco Martínez Neri, es uno de los perredistas perfilados, sin embargo, será elegidos mediante encuesta en municipios como el de Oaxaca de Juárez.

Carmona Laredo, descartó que echen mano de externos, porque ya hay militantes que adquirieron derechos y tendrían que ceder sus derechos.

El dirigente estatal del sol azteca, reconoció que el PRD, antes de la elección del 2016, contaba con el 23 por ciento de las preferencias electorales, pero perdió 7 puntos porcentuales de su votación, y pasó a ser la tercera posición, pero en julio próximo busca recuperarse y desbancar a Morena.

De cara al 1 de julio, el PRD postulará candidatos en 5 distritos electorales federales, al Senado de la República postulará la Primera Formula, en diputaciones locales encabezará 10 distritos, mientras que en alcaldías, de las 153 a disputar, el PRD encabezará 87, en total contará con 103 candidatos.

Carmona Laredo, destacó que el periodo de preregistros a los distintos cargos de elección popular cerró el 13 de diciembre y en este momento están en periodo de precampañas para arribar el 18 de febrero, fecha en que se aprobará a los candidatos, luego de que se hayan sometido a métodos como encuestas, hayan definido candidaturas de unidad, o en su defecto, elección interna.

“El 18 de febrero estaremos en condiciones de pronunciar quienes están aprobados y el 25 del mismo mes es el Consejo para aprobar los candidatos emanados de este proceso interno que habrán de encabezar al PRD dentro de la alianza Por Oaxaca al Frente”, recalcó.

En tanto, desestimó que atraviesen una desbandada de militantes, porque los que han abandonado las filas del Sol Azteca, obedece a que no les favoreció su participación, por lo que decidieron buscar otros partidos.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti