DestacadasPresidenta de Comisión Instructora politiza Juicio Político vs Cué,...

Presidenta de Comisión Instructora politiza Juicio Político vs Cué, asegura Presidenta de la Jocupo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, María de las Nieves García Fernández, afirmó que no ha ordenado obstaculizar el proceso del Juicio Político que tutela la Comisión Instructora, contra el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Por el contrario, afirmó que la diputada de Morena y Presidenta de ese órgano legislativo, María de Jesús Melgar Vázquez, politiza el Juicio Político contra el ex mandatario.

De acuerdo a la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene el respeto total a la autonomía de las Comisiones Permanentes del Congreso, y éstas tienen sus tiempos para emitir dictámenes, que para el caso de Cué Monteagudo, se emitieron edictos en el diario oficial.

No obstante, acusó que la Presidenta de la Comisión Instructora, María de Jesús Melgar Vázquez, politiza y mediatiza el Juicio Político contra Cué Monteagudo, porque va en busca de un puesto de elección popular, cuando se debe de cuidar el procedimiento y el debido proceso.

“”La presidenta de la comisión instructora, está politizando el tema porque ella quiere tener un puesto electoral y está tomando el tema y lo está politizando”, asestó.
García Fernández, pidió respeto al proceso legal.

Insistió que no está enterada del contenido y sentido del expediente y será la Comisión Instructora quien emita el dictamen, “si pasa o no pasa el Juicio Político y posteriormente discutirlo en el pleno”.

La diputada del PRI, afirmó que ella no obstaculiza a ninguna comisión, como se ha propalado en medio de comunicación, por el contrario, se integra de manera plural. En el caso de la Comisión Instructora, aclaró que es un órgano delicado por los asuntos que tutela y dictamina, por tanto es la más plural y a pesar de que el PRI tiene dos lugares al ser la bancada más grande del Poder Legislativo, cedió un lugar para integrar a diputados del Morena, PAN, PT y 1 de PRI.

Explicó que se cambió al diputado Jesús Romero López, porque al cambiarse de las filas del PT a Morena, y al igual que la diputada Paola Gutiérrez Galindo, al cambiarse a Morena, ese fracción tendría 3 integrantes. “Se le dio pluralidad a la comisión por eso entró Tomas Basaldú del PRD y Juan Bautista del PT, para que estén representadas todas las fracciones parlamentarias”, asentó.

“Las Comisiones tienen sus tiempos y ritmos y como tal tendrán que emitir el dictamen”, completó.

En medio del proceso electoral, aseguró que como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, trata de blindar el Poder Legislativo de los comicios, para hacerlo un parlamento abierto y anunció que realizaran reformas a la ley orgánica y el reglamento del Congreso, para transparentar el uso y destino de los recursos, así como la productividad legislativa.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti