NoticiasInternacionalesPresidente surcoreano se reúne a puertas cerradas con Ivanka...

Presidente surcoreano se reúne a puertas cerradas con Ivanka Trump

-

Seul.- El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, tuvo una reunión a puertas cerradas con Ivanka Trump, quien llegó a Seúl hoy al frente de una delegación estadounidense para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Ivanka, hija del presidente estadounidense Donald Trump, llegó a la capital surcoreana horas antes y tuvo la reunión a puertas cerradas con Moon en el complejo presidencial durante cerca de 35 minutos a partir de las 19:30 hora local (10:30 GMT), informó la agencia de noticias Yonhap.

El encuentro, que se llevó a cabo antes de una cena entre Moon y la delegación estadounidense, no fue dado a conocer a los medios a petición de la parte estadounidense.

Yonhap especuló que Moon e Ivanka pudieron haber intercambiado opiniones sobre las conversaciones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la posible tercera reunión cumbre intercoreana.

Kim Yo Jong, hermana menor del máximo líder norcoreano Kim Jong Un, asistió a la ceremonia de inauguración de los juegos a principios de este mes y se reunió con el presidente Moon en la Casa Azul, y transmitió la invitación del líder de la RPDC a Moon para que visite Pyongyang en una fecha que le sea conveniente.

En respuesta, Moon dijo que las dos coreas deben crear las condiciones para que eso ocurra, y pidió a la RPDC que se comprometa más activamente en un diálogo con Estados Unidos.

Nota completa: https://www.debate.com.mx/mundo/trump-ivanka-corea-del-sur-juegos-olimpicos-Moon-Jae-in-reunion-clausura-20180223-0108.html

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti