DestacadasYolanda Martínez y Donato Casas, los enroques de Murat...

Yolanda Martínez y Donato Casas, los enroques de Murat en la Sedesoh y los SSO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este viernes, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo enroques en su Gabinete.

Tras la anunciada renuncia de Juan Díaz Pimentel a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), designó a Donato Casas Escamilla como encargado de esa dependencia.

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) designó a Yolanda Martínez López, en sustitución de Raúl Bolaños Cacho Cué.

Pese a la inicial negativa del Gobernador, Díaz Pimentel presentó su renuncia. Mediante un documento dirigido a la opinión pública expuso sus razones para separarse de los SSO y dijo que no permitiría que lo señalen como el responsable del caos que padece esa dependencia.

Sostuvo que por intereses del sindicato, se creó una cortina de humo para no investigar y llegar a los responsables del saqueo en los SSO.

En respuesta, Murat Hinojosa aceptó la renuncia con carácter de irrevocable de Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca y le reconoció el trabajo comprometido e institucional a favor de la salud de las y los oaxaqueños.

En un comunicado, destacó el interés de Díaz Pimentel al frente de esta institución, la cual trabaja arduamente por velar por el derecho a la salud y el bienestar de todas las familias oaxaqueñas.

Y agradeció el trabajo que realizó Juan Díaz Pimentel al frente de la Secretaría de Salud en Oaxaca y en atender cada uno los requerimientos de este sector.

En su enroque de este viernes, designó como encargado del Despacho de la Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca a Casas Escamilla, a quien instruyó dar puntual seguimiento a las Mesas de Trabajo conformadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, las Secciones 35, 73 y 94 de Oaxaca y la Secretaría de Salud  para atender la problemática del personal eventual contratado.

Así como también del pago de terceros institucionales y no institucionales para lograr una reestructuración de los servicios de salud acorde a la normatividad aplicable, en beneficio de los usuarios.

En tanto, a 24 horas de la renuncia de Bolaños Cacho Cué, Murat Hinojosa designó y tomó protesta de Ley a Martínez Lopez como Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

El Gobernador exhortó a la funcionaria a redoblar esfuerzos y conducirse con honestidad, transparencia y probidad en esta nueva responsabilidad asignada, a fin de que Oaxaca siga siendo referente nacional de avance en el combate a la pobreza e inclusión de los sectores sociales a actividades productivas y económicas de la entidad.

De acuerdo con información oficial, Martínez López cuenta con una trayectoria profesional de más de diez años en el servicio público, aunque no precisó ningún cargo o instancia en la que haya laborado.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y posee dos maestrías, una en Ciencias del Desarrollo Social por la University College of London (UCL) y otra en Desarrollo Regional y Urbano por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti