Derechos HumanosAtaque armado contra maestros de la S- 22 deja...

Ataque armado contra maestros de la S- 22 deja un muerto y un herido; advierten que darán batalla política

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) condenó los dos atentados perpetrados hoy contra las “bases magisteriales” que dejaron por un lado, un maestro ejecutado y otro herido durante un ataque armado.

Un atentado ocurrió hoy sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación en la Primera Sección de Ixtepec cuando dos individuos tirotearon el vehículo.

En la unidad viajaban los maestros del nivel de primaria: Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, de Ixtepec.

En el ataque armado resultaron gravemente heridos los dos maestros, siendo trasladados para su atención médica; sin embargo, horas más tarde falleció Roberto Bernal Campos, mientras que Vicente Toledo Martínez continúa grave.

La dirigencia magisterial denunció que el grado de violencia en la entidad se ha incrementado de manera alarmante en los últimos meses de manera tal que la ciudadanía se ha convertido en rehén de la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Por tal razón, la Sección 22 exigió al gobierno de Alejandro Murat a la Fiscalía General de Justicia y a sus funcionarios agilizar las investigaciones para que los responsables de las agresiones y asesinatos contra maestros y luchadores sociales sean castigados.

Y advirtió que la Sección 22 “no permitirá que a los casos de agresión se les dé carpetazo como es costumbre en el tema de agresión al magisterio democrático”.

Señalaron que “si el Estado busca detener la protesta magisterial de esta forma seremos todos los compañeros de las siete regiones del Estado quienes daremos la batalla política en las calles para exigir ¡Alto a la agresión al magisterio democrático!”

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti