DestacadasEx Secretaria de Turismo de URO también es pluri...

Ex Secretaria de Turismo de URO también es pluri federal del PRD

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Además de ser designada como candidata a diputada federal por el distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas, fue designada como candidata a diputada federal plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el lugar 5 de la lista, en la tercera circunscripción.

Rodríguez Casasnovas, forma parte de grupo de ex priístas que llegan a la coalición “Por México al Frente”, de la mano del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y los dirigentes de la corrientes, ADN que a nivel nacional lidera, Héctor Bautista; y en Oaxaca, Amador Jara Cruz; así como Vanguardia Progresista del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados.

Así mismo, la noche del pasado martes, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la renuncia de Manuel García Corpus en la candidatura al Senado de la República en primera fórmula, y en su lugar designó al ex director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Como premio de consolación para García Corpus, la cúpula nacional del Sol Azteca tomó la determinación de darle la candidatura a diputado federal plurinominal en el lugar 2 de la tercera circunscripción.

Asimismo, aprobaron la designación de otros priistas en candidaturas de diputaciones federales por el Sol Azteca, entre quienes está Beatriz Rodríguez Casasnovas, quien fungió como Secretaria de Turismo en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Por lo pronto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, confirmó la designación de Ramírez Puga Leyva como candidato al Senado de la República en Primera Fórmula y Rodríguez Casasnovas.

Esa determinación fue tomada por el CEN del PRD, con 15 votos a favor contra 9 de la corriente Nueva Izquierda.

En el caso de las candidaturas a diputaciones federales aprobaron la designación de Rodríguez Casasnovas como candidata en el distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez; en el distrito III con cabecera en Huajuapan de León, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, hija de la ex diputada federal Gloria Bautista.

En el distrito V de Salina Cruz designaron al panista Víctor González Manríquez; en el distrito de VI de Ixtepec, Daniel Gurrión Matías, ex edil de Juchitán de Zaragoza.

Ávila Romero reveló que las designaciones se aprobaron en votaciones divididas con 15 votos de la corrientes ADN que a nivel nacional lidera, Héctor Bautista; y en Oaxaca, Amador Jara Cruz; así como Vanguardia Progresista del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados.

En tanto, hubo 9 votos en contra de la corriente Nueva Izquierda.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti