NoticiasInicia S-22 agitación por examen ‘punitivo’

Inicia S-22 agitación por examen ‘punitivo’

-

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Domingo 11 de marzo de 2018

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la CNTE inventó otra “Jornada de Lucha de 72 horas en el marco del boicot al Examen Punitivo”, que presuntamente se llevaría a cabo los días 11, 12 y 13 en las regiones y sectores de la Mixteca, Valles Centrales y el Istmo.

La vocería del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), negó que en la entidad se hayan aplicado exámenes de evaluación a egresados de las once escuelas normales del estado para su ingreso al Servicio Profesional Docente.

La dirigencia seccional que encabezan, Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales, habría convocado a los sectores regionales a conformar brigadas móviles para supuestamente cancelar las posibles sedes de aplicación de exámenes a normalistas.

Para los días 12 y 13 de marzo, la dirigencia convocó a marchas regionales y sectoriales, así como tomas de oficinas públicas y centros comerciales, todo en rechazo al examen “punitivo” para el ingreso de normalistas al Servicio Profesional Docente.

Las movilizaciones en la región mixteca abarcarían las cabeceras distritales de Tlaxiaco y Huajuapan de León al igual que en la región del Istmo, en donde ya habrían determinado las oficinas gubernamentales a bloquear en Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec y Salina Cruz.

De las movilizaciones anunciadas este domingo, sólo un pequeño grupo de 20 maestros arribaron en las sedes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), las ex oficinas del IEEPO y en la Dirección de Tecnologías Educativas, antes (SATIC), en donde tras cerciorarse que no se trataba de estudiantes normalistas, se retiraron después de hacer pintas en paredes y ventanales.

Por lo tanto, en su primer día de la Jornada de Lucha de 72 horas en contra de la evaluación “punitiva”, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, nuevamente quedó en evidencia por el rotundo fracaso ante la falta de convocatoria en sus movilizaciones anunciadas.

Por su parte, el IEEPO informó que la evaluación aplicada en Tecnologías Educativas, se trató de un examen aplicado para certificar a evaluadores (EXCEV), quienes en lo posterior serán los responsables de evaluar a los maestros, para su ingreso como para su permanencia y ascenso escalafonario.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti