ComunalidadKarina Barón vs Fernando Dávila por la alcaldía de...

Karina Barón vs Fernando Dávila por la alcaldía de Tuxtepec, perfilan a la diputada a la alcaldía

-

Jaime GUERRERO

La diputada federal, Karina Barón Ortiz, sería la candidata a la presidencia municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y enfrentaría al actual edil, Fernando Dávila, quien es perfilado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la víspera, Baron Ortiz estuvo en la polémica por su presunta postulación al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, la diputada federal desmintió esa versión.

Por lo pronto, fuentes de la dirigencia nacional de Morena informaron que Barón Ortiz sería postulada a la alcaldía por San Juan Bautista.

El enroque en ese municipio es para hacerle contrapeso al actual edil, Fernando Dávila, quien al confirmar su salida del Partido del Trabajo arremetió contra el coordinador estatal organizativo y virtual candidato al senado de Morena, Salomón Jara Cruz y el actual senador del PT, Benjamín robles Montoya, a quienes señaló de ambición política y económica al pretenderle sembrar regidores en la que sería su planilla.

Barón Ortiz es parte de un grupo político en la Cuenca del Papaloapan que arropó al actual edil en su campaña en el 2016 a la presidencia municipal de Tuxtepec, no obstante para este proceso electoral caminos políticos opuestos y se enfrentarían en el actual proceso electoral de este 2018, que además de estar en disputa la presidencial de la República, 2 senadurías en Oaxaca de mayoría, 1 pluri; 10 diputaciones federales de mayoría, los oaxaqueños elegirán 42 diputados locales y 153 concejalías que se rigen por la vía de los partidos políticos el 1 de julio.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti