GaleríaLa misteriosa muerte del hombre por el que lloró...

La misteriosa muerte del hombre por el que lloró Putin y cuya hija le disputa ahora la presidencia de Rusia

-

A Vladimir Putin no se le ha visto llorar muchas veces.

Es más, si algo caracteriza al presidente de Rusia es la sobriedad, seriedad y entereza que lo retratan como un líder fuerte en el que el electorado parece confiar desde hace 18 años.
Pero muy al comienzo de su carrera hacia el Kremlin, Putin lloró.

El momento lo recuerda el periodista de la BBC Gabriel Gatehouse, que también viajó a Rusia para entrevistar a algunos personajes claves de las próximas elecciones presidenciales rusas.

Ocurrió el 24 de febrero del 2000, durante el funeral de Anatoly Sobchak.

Sobchak fue uno de los hombres que, junto con Gorbachov y Yeltsin, ayudó a labrar el fin de la Unión Soviética.

También fue un reformista que sacó de la oscuridad a un oficial de la KGB de rango medio y le dio su primer empleo en política. No era otro sino Vladimir Putin.

Nadie conoce en realidad las razones detrás de su decisión pero, a día de hoy, la vieja guardia de la inteligencia soviética se ha apoderado de tanto poder en Rusia que apenas puede asegurarse con firmeza que el país sigue siendo una democracia.

Una candidata inesperada

El próximo 18 de marzo, Rusia vuelve a elegir en las urnas a su presidente. Hay ocho candidatos pero se da por sentado que el actual presidente repetirá en el cargo. Por cuarta vez.

Una de las contendientes califica la cita con las urnas de «elección falsa».

«Al igual que en un casino la casa siempre gana, en la democracia rusa la victoria siempre está de parte de Putin», me contó.

Esta candidata no es nada más y nada menos que Ksenia Sobchak, la hija de Anatoly, el viejo amigo y mentor de Putin que lo alzó al poder.

Ksenia, como más se la conoce, tiene 36 años. Expresentadora de televisión, se pasó pronto al periodismo opositor y ahora a la política.

Nota completa: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43290710

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti