ComunalidadMaestros y damnificados se manifestaron ante la llegada de...

Maestros y damnificados se manifestaron ante la llegada de Murat al Istmo

-

Diana Manzo

Comitancillo, Oax.- Profesores de la sección 22 de la CNTE e integrantes de la Coordinadora regional de damnificados del Istmo se manifestaron ante la llegada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a tierras istmeñas.

La visita del gobernador se efectuó en el municipio de San Pedro Comitancillo en donde entregó llaves a 55 personas que resultaron beneficiadas de un programa de viviendas antisísmicas que donó la fundación Alejo como parte de su solidaridad con los damnificados por el terremoto de 7 de septiembre.

Los profesores con pancartas en mano realizaron una serie de consignas exigiendo al gobierno de Oaxaca el cumplimiento de su apoyo para la reconstrucción de las aulas y de las escuelas que fueron afectadas hace seis meses con el terremoto de 8.2 grados que dañó diversos municipios.

Ante estas dos manifestaciones, personal de seguridad del gobernador y también elementos de la policía estatal solo permitieron el ingreso a las personas beneficiarias de las viviendas y a ciertos medios de comunicación, a otros simplemente se les negó el acceso.

José Angel Castillo, representante de la coordinadora de damnificados de Juchitán señaló como falta de respeto del gobernador de Oaxaca negar el acceso a un evento público por el simple hecho de exigir atención.

Dijo que la manifestación se debió a que el segundo censo que están realizando desde el pasado 8 de marzo las autoridades de Sedatu y el gobierno de Oaxaca no está siendo “parejo” para todos, al contrario se está “politizando”.

“Nuestra queja es que el segundo censo que se está realizando en Juchitán y en otros 7 municipios más derivado de la declaratoria del Fonden debiera ser para todos los damnificados que no fueron censados y que tienen sus viviendas dañadas, pero al contrario, solo están favoreciendo a personas afines a los alcaldes, en el caso de Juchitán a la presidenta Gloria Sánchez”, indicó.

Al concluir  el evento, el gobernador del estado Alejandro Murat salió hecho “fuga” y dejo plantados a los profesores y damnificados con quienes había acordado una reunión rápida para atender sus demandas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti