DestacadasPiden a JM y URO sacar manos de definición...

Piden a JM y URO sacar manos de definición de candidatos en el PRD; “unidad”, pide diputado a dirigencia

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio López Sánchez, pidió a los ex gobernadores del PRI, entre ellos, Ulises Ruiz Ortiz y Josesacar las manos del proceso interno del Sol Azteca, y al dirigente, Raymundo Carmona Laredo, reflexionar sobre las crisis que padecen, respetar el proceso de legalidad y construir acuerdos para ir en unidad en el actual proceso electoral.

En tanto, informó que sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, para pedir que atraiga la crisis por la que atraviesa el Sol Azteca en Oaxaca, por la definición de las candidaturas, para que los registros sean legales.

Sostuvo que el bloque del que forma parte, tiene una importante presencia política territorial por tanto deben tener representatividad en las definiciones de las candidaturas pluris.

López Sánchez, aseguró que no le apuestan a romper la coalición con el PAN y MC, por ello, llamó a Carmona Laredo, a tener oficio político, para llamar a todos los grupos a dialogar y lograr consensos. Lo mismo, le pidió cordura y sensatez.

Así mismo, apeló a todos los grupos del PRD a la unidad en el actual proceso electoral ante un escenario tan competido en Oaxaca, porque no se pueden dar el lujo de divisiones en el Sol Azteca, porque lo que hoy requiere es unidad y todos los grupos sean tomados en cuenta.

“Un dirigente siempre tiene que llamar a la unidad y construir el dialogo y resolver por encima de cualquier diferencia, a través del dialogo”, apuntó.

Y es que dijo que sigue en riesgo el registro de más de 80 candidatos alcaldes, diputados federales y locales. A tribuyo y calificó como una grave irresponsabilidad de Carmona Laredo, si no se atiende el caso Oaxaca.

Por lo pronto, dijo que no comparten la intromisión de actores externos en el PRD, “sea Ulises Ruiz Ortiz, José Murat, sea quien sea. No compartimos la pretensión de querer meter mano en el proceso electoral y la definición de candidaturas en el PRD”.

López Sánchez, aseguró que hay cuadros importantes en el PRD, y no requieren de actores externos y activos del PRI para tomar decisiones en el Sol Azteca en Oaxaca.

“Que saquen las manos los ex gobernadores los ex gobernadores del PRI. En el caso de que tuviera injerencia José Murat y Ulises Ruiz, en las candidaturas de los oaxaqueños, como militantes del PRD, exijimos que saquen las manos y llamamos a la unidad y los dirigentes del PRD deben de actuar con responsabilidad”.

Sostuvo entonces que del bloque al que pertenece, no será el responsable de la ruptura de la coalición.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti