DestacadasPiden comparecencia de titular de Tuñón por fracaso en...

Piden comparecencia de titular de Tuñón por fracaso en combate a delincuencia; 36 ejecutados en 8 días

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por los altos índices de inseguridad y criminalidad registrados en Oaxaca, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado acordó del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

El colaborador del gobernador Alejandro Murat Hinojosa tendrá que comparecer ante la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de Congreso local, ya que en los últimos 8 días han sido ejecutados por lo menos 36 personas.

“Las familias oaxaqueñas sufren las consecuencias de una inseguridad y violencia desbordada, la cual se conjuga con la violencia política, los robos y los feminicidios que vulneran la integridad de las oaxaqueñas”, afirmó el diputado de Morena, Jesús Romero López.

Y es que “es necesario que quienes son responsables de la seguridad en el estado informen sobre la nula estrategia de combate a la delincuencia para Oaxaca”, puntualizó.

Apenas el domingo 4 de marzo, se localizó una camioneta con ocho personas ejecutadas y abandonadas en el camino de terracería que comunica a San Francisco Ixhuatán y Rincón Juárez en el municipio de Zanatepec.

Al ser identificados, la mayoría resultó ser originario de Oaxaca, ya que José Juan Fuentes Alias «El Che Juan» de 23 años, Jovany Fuentes Alias «El Jova» de 18 años, y Emanuel Morales Alias «El Manitas» de 32 años, son de San Francisco Ixhuatán.

Mientras que Cristóbal Fuentes Alias «El Toba», de 39 años, originario de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo; Marco Manuel Alias «El Fuga», de 29 años, y Vicente Jiménez Alias «El Chente» de 18 años, ambos originarios de Juchitán, en tanto que Emanuel Hernández de 26 años, resultó ser de Arriaga, Chiapas.

Antes, en Juchitán de Zaragoza fueron ejecutados los hermanos Juan Rasgado Regalado alias el “Juanichi” y Jaime Rasgado Regalado.

Los hechos ocurrieron en la media noche esta sábado 3 de marzo en las calles 2 de noviembre casi esquina con Industria en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Este martes 6 de marzo, un comando armado ejecutó a tres personas en un camino de terracería que comunica a El Mezquite con Santiago Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Horas antes, dos maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) fueron atacados con armas de fuego.

El atentado ocurrió hoy sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación en la Primera Sección de Ixtepec donde murió Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, y resultó gravemente herido Vicente Toledo Martínez.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti