DestacadasSecuestran a hermano de precandidata del Verde a la...

Secuestran a hermano de precandidata del Verde a la municipal en Tuxtepec; presión para renunciar a candidatura, especulan

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- La Precandidata a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hirery Domínguez, reveló que su hermano de nombre José Hever Castro Santos desapareció desde el pasado día viernes, que al parecer se trata de un secuestro, hecho que consideró, podría especularse como una forma de presión para abandonar la pre candidatura por ese instituto político.

En conferencia de prensa, la única precandidata en el municipio de Tuxtepec, detalló que éste fin de semana sostuvo mesas de diálogo con la dirigencia de su partido en la capital del estado, al igual que personas del Partido Nueva Alianza, donde obtuvo cosas positivas.

Sin embargo, declaró que al regresar éste domingo por la noche a su casa, familiares le comunicaron que su hermano, hacía cuatro días que estaba desaparecido, por lo que ya procedieron de la forma legal correspondiente.

“Somos una familia que estamos golpeados con éste tema, me duele en el alma pero esto me dan las fuerzas de seguir adelante, el atentado, secuestro o soborno, no sé cómo llamarle, pero sé que quieren ejercer también presión sobre mí, el hecho ocurrió el día 07 de marzo, no iban por la unidad de transporte, iban nada más por mi hermano”, explicó.

La pre candidata detalló “yo llegué como a las 10:00 de la noche de Oaxaca y como a las 3:00 de la mañana que hacíamos llamadas, precisamente para buscar información acerca de mi familia, me llegan mensajes donde me dicen por qué no renunciar a la precandidatura, porque probablemente de ahí venga la situación”.

La mujer fue directa al señalar “el número es conocido, de un priista, de una persona muy conocida que yo consideraba mi amigo, pero aquí no hay amigos, quizá pensaron que me encontrarían emocionalmente quebrada y dijeron éste es el momento de hacer que renuncie, meterme miedo, meterle presión, a eso me refería, pero se los digo de ante mano, no tengo miedo, tengo mucho dolor en el corazón, sin embargo no me amedrento ni nada”.

Interrogada sobre si el secuestro de su hermano habría sido orquestado para bajarla de la candidatura, o solamente aprovechada para hacer que renuncie, respondió “no me consta, no podría decir que me están obligando a renunciar, o sí es así, pero me mandaron un mensaje que se puede interpretar”, abundó.

Respecto a sí abandonaría la candidatura, contestó “estamos en pláticas, yo soy la única precandidata inscrita por lo tanto entro directamente a la candidatura, estamos en diálogos, para el partido, la candidata soy yo, mi partido me respalda, me siento arropada por el partido y muy contenta de pertenecer a él”.

“Yo no cedería la candidatura, nunca, que quede claro, si se suscita que me la desean quitar por algún medio, creo que ya estamos preparados inclusos para irnos hasta la Sala Regional Xalapa”, evidenció.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti